Elena Hita
Madrid.- Con la crisis económica golpeando los bolsillos de los españoles -más de cuatro millones de parados-, los sindicatos tachan de "temeraria" la propuesta del Gobierno de retrasar la edad de jubilación, desde los 65 a los 67 años.
En rueda de prensa conjunta de los líderes sindicales, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo (en la imagen), ha afirmado que vincular la estabilidad futura del sistema público de pensiones con el plan de austeridad es "cuando menos, temerario".
Su homólogo en UGT, Cándido Méndez, ha calificado de 'regresivo, insolidario e imprudente' el alargamiento de la vida laboral y prevé que la respuesta en las manifestaciones convocadas será "masiva".
"Va a haber una demostración casi unánime de la sociedad española en rechazo a esta propuesta y en exigencia de una reconsideración en profundidad", ha dicho Méndez.
El calendario de movilizaciones contempla actos entre el 22 de febrero y el 6 marzo por todo el país. La convocatoria más multitudinaria se producirá el 23 de febrero, cuando los trabajadores se manifestarán en Madrid, Barcelona y Valencia. Aún está pendiente por cerrar la cita en otras provincias.
Fuente: Diario EL MUNDO
1 comentario:
Disfrutad lo mamado.
Firmado: ZParo.
Publicar un comentario