Todavía no ha pasado "la tormenta Garzón" donde se dijo de todo contra el Tribunal Superior de Justicia (se les llamó fascistas entre otras muchísimas perlas). Todavía está caliente el rastro de los rastreros sindicatos (UGT Y CCOO) que protagonizaron un espectáculo lamentable con ciertas personalidades del PSOE y de IU presentes en un acto en la complutense de Madrid, cuando nuestro querido presidente ZPARO, ante el aluvión de críticas, da un paso atrás y se desmarca de todo lo dicho hasta lo que ahora, de todo lo que su partido había apoyado. Ahora toca defender al Tribunal Constitucional tras durante el proceso de Garzón, estar todo el día echando pestes del funcionamiento de los jueces del Tribunal Superior de Justicia. ¡VIVA LA HIPOCRESÍA Y EL POPULISMO!
Marisa Cruz | Madrid
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez ZPARO, ha admitido que la renovación del Tribunal Constitucional (TC) es "urgente", pero tanto como lo era hace un mes o lo será dentro de dos meses y, además, avisó de que mientras la renovación no se lleve a cabo, el tribunal tiene "plena legitimidad".
ZPARO ha salido así durante la sesión de control al Gobierno del Congreso en defensa del Tribunal Constitucional, un órgano cuya tarea ha sido, según ha dicho, "ejemplar" para el "desarrollo de la democracia" y especialmente para "garantizar el sistema autonómico".
Con estas palabras, ZPARO intentaba transmitir el mensaje de que no resulta conveniente aprovechar el tropezón en relación con la sentencia del Estatut para cargar las tintas contra los magistrados y su trabajo.
Asimismo, ZPARO ha recalcado que, pese al último fracaso a la hora de dictar una sentencia sobre el Estatuto de Cataluña y pese a que varios de los miembros del tribunal han superado ya el límite de sus mandatos, el Tribunal Constitucional sigue teniendo "plena legitimidad".
El presidente además ha insistido en que de la falta de renovación del alto tribunal "no son responsables sus miembros" sino los partidos políticos. "Nosotros", ha dicho Zapatero, "somos los responsables".
ZPARO respondía en estos términos al diputado de IU-ICV, Joan Herrera, quien ha arremetido durísimamente contra los miembros del TC a los que ha llegado a acusar de "no cumplir ni las normas ni las formas", mantenerse "enrocados en posiciones políticas" y "haber perdido toda la imparcialidad" vulnerando además "el principio de tutela efectiva".
Herrera, además, ha aprovechado para atacar frontalmente al PP, que recurrió 114 artículos del Estatut, acusándoles de "desfachatez" por "convertir el anticatalanismo en un medio para defender la Constitución".
Herrera ha llegado a sugerir que ZPARO está dispuesto a "ceder al chantaje de los que pretenden una nueva recentralización del Estado".
Fuente: Diario EL MUNDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario