¿SI HUBIERA UN REFERÉNDUM POR LAS AUTONOMÍAS VOTARÍAS PARA QUE DESAPAREZCAN O PREFERIRÍAS MANTENERLAS AUNQUE TE SUBAN MÁS LOS IMPUESTOS?

sábado, 8 de mayo de 2010

LA REAPARICIÓN DE FRANCISCO ÁLVAREZ CASCOS HACE AÑICOS TODO EL VIRAL MARKETING Y MENTIRAS DE ZPARO Y TODO SU GABINETE


ELMUNDO.es | Madrid
  • Pide 'no desaprovechar la gran oportunidad de cambiar el rumbo de España'
  • Lleva siete años apartado y hoy ha asistido a un acto del PP en Burgos
  • El alcalde de Oviedo asegura que el ex ministro sería un 'gran candidato'
   Francisco Álvarez Cascos ha reaparecido este viernes en un acto del PP criticando con dureza al Gobierno socialista y, muy especialmente, al ministro de Fomento, José Blanco.

   El ex ministro de Fomento ha participado, tal como estaba previsto, en una mesa de debate sobre infraestructuras durante la convención autonómica del PP de Castilla y León, en Burgos. Sin embargo, durante su intervención ha dejado caer otras apreciaciones que no sólo están relacionadas con las infraestructuras.

   Cascos ha defendido la labor de los gobiernos del PP desde 1996 hasta 2004 para el impulso de las obras públicas, especialmente, por el AVE. En este sentido, ha acusado al actual ministro de Fomento de practicar una política de "autobombo y de embuste" con relación a la política de infraestructuras.

   El ex secretario general del PP ha denunciado que "detrás del discurso de la recuperación de la memoria histórica de los españoles se esconde justamente lo contrario: la manipulación de los recuerdos lejanos, para concluir con la hipócrita negación de la historia más reciente".

   Asimismo, ha asegurado que el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zparo está orientado a una "estrategia de borrar para olvidar los logros recientes [de los gobiernos del PP], con objeto de apropiarse después de los resultados".

   Y ha agregado: "Lo hacen ellos, precisamente ellos, los patrocinadores de un ejercicio reprobable de memoria histórica lejana, para completar una gran operación de manipulación de la opinión pública española. Por el bien de nuestra convivencia democrática, espero que no lo consigan porque el Partido Popular no lo va a consentir".

   Cascos ha proclamado que "la política de infraestructuras también está en crisis" y ha acusado directamente al Gobierno de pasividad en el impulso de nuevas obras, al tiempo que ha advertido del "nuevo riesgo de farsa en las promesas".

   Al final de su intervención, el ex secretario general del PP ha sentenciado que "la política no puede reducirse a denunciar y a advertir". Y ha añadido: "En política también hay que adelantarse a los acontecimientos y actuar para cambiar su curso".

   Por ello, ha cerrado su discurso apelando a la posibilidad de unas elecciones "como oportunidad", sin especificar a qué elecciones se refería. Y ha instado a "no desaprovechar la gran oportunidad de cambiar el rumbo de España".

Se disparan los rumores

   La participación de Álvarez Cascos en la convención autonómica que celebra este viernes el PP de Castilla y León ha disparado los rumores sobre su regreso a la política activa.

   El ex ministro de Fomento lleva siete años alejado de la primera línea de la política de primer nivel. Pero eso no parece que le haya hecho perder comba. En una entrevista reciente en la Cope llegó a afirmar que "una marea creciente cree que sería oportuno mi regreso". Y agregó: "No he perdido ni un ápice del entusiasmo por la política".

   Estas declaraciones, unido a su regreso a un evento oficial del PP, han amplificado las cábalas sobre un posible retorno definitivo. El asunto no es nuevo y lleva larvándose desde hace meses. Incluso la dirección nacional del PP tuvo que desmentir una posible candidatura de Cascos a la presidencia de Asturias en las elecciones autonómicas de 2011.

   La dirección nacional de los 'populares', según Efe, aún no ha tomado una decisión al respecto y prefiere aplazarla a después del verano.

Movimientos en Asturias

   Entretanto, la posible candidatura del ex vicepresidente de Aznar ha provocado ya movimientos a favor y en contra, especialmente, en el seno del PP asturiano.

   El apoyo más explícito que ha recibido Cascos ha llegado de boca del alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, que ha reiterado este jueves que el ex ministro sería "un gran candidato" para el PP de Asturias de cara a los próximos comicios. No obstante, ha considerado que no es bueno que una posible candidatura candidatura de Cascos se convierta en un "culebrón". Sobre la reaparición de hoy de Cascos, a preguntas de los periodistas, De Lorenzo se ha mostrado convencido que "quiere decir algo".

   Mucho más parco en su opinión, el presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, ha afirmado que "hay muchísima gente, entre ellos él mismo, que están ilusionados en tener un candidato de un magnífico perfil, como es Cascos". Pero ha matizado: "Su presencia depende en primer lugar del propio Cascos y después de los trámites del partido".

Fuente: Diario EL MUNDO

No hay comentarios: