Europa Press | Ronda (Málaga)
El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zparo, de haber dejado el descubierto con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) su "agenda oculta", que el dirigente 'popular' identificó con "más impuestos, menos inversiones y más recortes sociales".
Además, Arenas ha considerado que la "agenda oculta de Zparo" ha sido la causante de los cuatro millones de parados que existen en la actualidad en el país.
Arenas se ha pronunciado en estos términos después de que el vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, afirmara que "detrás de la prolongada siesta de Rajoy se esconde una agenda oculta de recortes sociales para frenar la igualdad de la gente".
"Cuándo dijo el señor Zparo que iba a subir los impuestos, nunca", se ha preguntado y ha respondido Arenas, para seguidamente acusar a Zparo de también haber ocultado su intención de recortar las inversiones o los servicios sociales y la bajada de las pensiones.
Frente a esta actitud, Arenas ha presentado lo que calificó como "la agenda de la alternativa", refiriéndose así a su partido, y que estaría compuesta por "menos impuestos para los que creen empleo, garantía de las pensiones, como cuando hicimos cuando estuvimos gobernando en España, e incremento de las inversiones", ha afirmado.
Además, ha considerado que la "agenda oculta de Zparo" ha sido la causante de los cuatro millones de parados que existen en la actualidad en el país, al tiempo que ha pronosticado que "la agenda del Partido Popular traerá empleo, empleo y empleo".
El dirigente 'popular', que ha visitado este domingo Ronda (Málaga) para presentar a los candidatos de su partido en la comarca rondeña para las elecciones municipales, ha considerado que la actitud del Gobierno frente a la crisis ha provocado que los consumidores y los inversores se hayan asustado ante la subida de impuestos y los recortes, algo que cree que es "de sentido común".
En este sentido, se ha referido a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) sobre Andalucía, que fijan el desempleo cerca del 30%, como ejemplo de las consecuencias que tienen las políticas que aplica el PSOE. "La emergencia social está servida, Cáritas no da abasto, y muchísimas personas que no han ido nunca a un comedor social están yendo", ha asegurado.
Además, ha pedido a los socialistas que visiten estos comedores para encontrarse con personas que viven en la calle y "a muchos con corbata que no pueden dejar de pagar el colegio de sus hijos y su vivienda", ha afirmado Arenas.
Fuente: Diario EL MUNDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario