¿SI HUBIERA UN REFERÉNDUM POR LAS AUTONOMÍAS VOTARÍAS PARA QUE DESAPAREZCAN O PREFERIRÍAS MANTENERLAS AUNQUE TE SUBAN MÁS LOS IMPUESTOS?

miércoles, 20 de octubre de 2010

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA: LA MOMIA (MARIA TERESA FERNÁNDEZ DE LA VEGA) FINALMENTE SE VA, AUNQUE SERÁ "MIEMBRA" DE UN PUESTO CHORRA

Ana del Barrio | Madrid
  • La vicepresidenta deja el Gobierno y su acta de diputada en el Congreso
  • Los rumores apuntaban hace tiempo a la salida del Gobierno de De la Vega
  • Zapatero le ha propuesto ser 'miembra' del Consejo de Estado
  • Su frenética actividad se había apagado en los últimos meses
¡Hasta Nunca Momia! NO TE ECHAREMOS
DE MENOS, siempre estuviste de más.
   José Luis Rodríguez Zparo ha vuelto a sorprender a todos y vuelve a girar drásticamente el rumbo del Ejecutivo sin ningún control con una presunta "remodelación" del Ejecutivo, donde lo único que hace es tapar los problemas con simples cambios de roles y de registros de sus maltrechos ministros. Así, uno de los pesos pesados del Gabinete y antaño mano derecha de Zparo, María Teresa Fernández de la Vega, alias LA MOMIA, abandona el Gobierno y también deja su acta de diputada.

   Según ha anunciado el propio Zparo en rueda de prensa, la EXvicepresidenta será nombrada "miembra del Consejo de Estado". Fuentes próximas a De la Vega han asegurado que todavía no ha decidido si aceptará el cargo en el órgano consultivo del Ejecutivo, un puesto que es todas bruces, es para taparle la boca. En el caso de que aceptase, la vicepresidenta tiene obligación de dejar su escaño de diputada, ya que son cargos incompatibles, sea como fuere, lo que pretende ZPARO es quitársela de encima.

   En el día de su despedida, el presidente del Gobierno ha tenido encendidos elegios hacia la vicepresidenta: "Mi agradecimiento no se puede expresar sólo con palabras por toda su dedicación, por su trabajo día y noche, por su coraje y por su entrega. María Teresa va a dejar una huella imborrable en este país y subrayo mi especial agradecimiento".

   Su lugar lo ocuparán ahora Ramón Jáuregui que pasa a convertirse en ministro de la Presidencia, mientras que Alfredo Pérez Rubalcaba será el portavoz y vicepresidente primero del Gobierno, aunque mantendrá la cartera de Interior.

Un puntal imprescindible del Gobierno


Ahora dejarás de pavonearte en VOGUE
   De esta forma, se confirman los fuertes rumores de los últimos tiempos que hablaban del descontento de María Teresa Fernández de la Vega y de su posible salida del Ejecutivo.

   Curiosamente, fue la propia De la Vega quien se encargó de desmentir que habría crisis de gobierno y aseguró por activa y por pasiva que la remodelación ministerial se limitaría a la salida del Ejecutivo de Celestino Corbacho para poder ir en las listas del PSC en las próximas autonómicas catalanas.




   El ex ministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla fue el primero en levantar la liebre cuando en marzo de 2010 vaticinó una crisis de Gobierno cuando finalizase la Presidencia europea y aseguró que la vicepresidenta primera había admitido que se iba.

   En ese momento, De la Vega intentó zanjar las especulaciones con estas palabras: "¿Cómo voy a estar cansada si trabajo para mi país? ¿Usted me ve cansada?. Estoy trabajando con ilusión y con muchos proyectos, y voy a seguir trabajando mientras tenga la confianza de Zparo", insistió por aquel entonces.
 
   La vicepresidenta estaba con Zparo en el mismo puesto desde el primer día y era el puntal imprescindible del Gobierno. Hasta hace poco tiempo, era quien controlaba todo lo que se cocía en el Ejecutivo y el presidente no había tenido tentaciones de cambiarla. De hecho, se ha puesto al frente de las grandes crisis a las que se ha enfrentado el Ejecutivo como el incendio de Guadalajara, las avalanchas de 'sin papeles' a las vallas de Ceuta y Melilla o las complicadas relaciones con la Iglesia católica.

   Pero, poco a poco, su parcela de poder fue disminuyendo tras la llegada al Gabinete de los dos nuevos vicepresidentes, Elena Salgado y Manuel Chaves. El jefe del Ejecutivo tampoco la incluyó en la Comisión Zurbano constituida por Salgado, José Blanco y Miguel Sebastián para diseñar las medidas contra la crisis económica.

   Lo cierto es que la frenética actividad de la vicepresidenta se había apagado en las últimas semanas. De hecho, en muchas sesiones de control del Congreso, el PP había decidido no preguntarle a ella, sino a Salgado, la vicepresidenta económica. Ahora, será Alfredo Pérez Rubalcaba quien ocupe su puesto de pieza clave y esencial en el Ejecutivo.

Fuente: Diario EL MUNDO

No hay comentarios: