¿SI HUBIERA UN REFERÉNDUM POR LAS AUTONOMÍAS VOTARÍAS PARA QUE DESAPAREZCAN O PREFERIRÍAS MANTENERLAS AUNQUE TE SUBAN MÁS LOS IMPUESTOS?

viernes, 29 de octubre de 2010

EL BRAZO POLÍTICO DE ETA SIGUE EN SUS TRECE DE PRESENTARSE A LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE MAYO DEL 2011

Ángeles Escrivá | Madrid

  • Los dirigentes de la actual izquierda abertzale, ausentes del acto
  • Reclaman 'el rechazo a la violencia para el logro de objetivos políticos'

   Miembros de la Mesa de Alsasua, creada en 1977 y que supuso la primera expresión de la política de alianzas de la izquierda abertzale, han mostrado su apuesta por "un proyecto político y organizativo democrático y, por lo tanto, comprometido con las vías exclusivamente pacíficas y políticas", según el diario Gara.

   Según la misma publicación, han pedido que el citado proyecto político se fundamente en "el rechazo a la violencia para el logro de objetivos políticos" tanto "en el seno o fuera" de ese proyecto.

   Los impulsores de Batasuna han solicitado una alianza entre fuerzas de izquierdas y soberanistas.

   Los comparecientes, a pesar de pertenecer a formaciones radicales de los últimos 30 años, no han mencionado a ETA ni han pedido su disolución y no han respondido a preguntas. Se contaba con que la comparecencia se iba a producir a las siete de la tarde pero se ha producido a las 16.30 horas con la sola presencia de Gara.

   Fuentes de la izquierda abertzale han querido resaltar en privado el evento otorgándole la importancia de un paso más en las vías políticas que, además, debería tener una lectura y efectos internos. Sin embargo, en el acto no estaban para respaldar a los veteranos los dirigentes actuales de la izquierda abertzale sino los de 1977.

   La Mesa de Alsasua unificó en ese año a los partidos del entorno radical tales como ANV, HASI o LAIA.

No hay comentarios: