¿SI HUBIERA UN REFERÉNDUM POR LAS AUTONOMÍAS VOTARÍAS PARA QUE DESAPAREZCAN O PREFERIRÍAS MANTENERLAS AUNQUE TE SUBAN MÁS LOS IMPUESTOS?

miércoles, 6 de octubre de 2010

ELENA SALGADO VUELVE A MENTIR CON LA "RECUPERACIÓN" Y ASEMEJA LAS "DÉCIMAS" DEL PIB CON LOS CIENTOS DE MILLONES DE EUROS QUE REPRESENTAN COMO SI FUERA CALDERILLA

Efe
A Elena Salgado también le crece la nariz por momentos
Madrid.- La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, confía en que las previsiones que los organismos internacionales hacen sobre la economía española se aproximen en las próximas semanas a las del Gobierno.

Confía en balde me parece a mí pero en breve lo sabremos.

   Salgado valoró en Onda Cero el nuevo pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la economía española, que aumenta en una décima del PIB su anterior pronóstico de julio. Así, según el organismo dirigido por Dominique Strauss-Kahn, el Producto Interior Bruto (PIB) español crecerá un 0,7% en 2011, seis décimas menos del 1,3% que calcula el Ejecutivo.

   Según la ministra de Economía y Hacienda, los cálculos del Gobierno son más próximos a la realidad. "Lo mantengo y además quiero decir que las previsiones de otros se van aproximando a las nuestras, no se hacen revisiones en sentido contrario y poquito a poco se van a ir aproximando más", señaló la vicepresidenta segunda, quien recordó en este sentido que la OCDE vaticina un avance del PIB del 0,9% para 2011.

Eres muy mentirosa Salgado, presenta la "aproximación" en unas décimas que parece que no es nada, pero cuando se habla de la economía de un país, esas décimas son cientos de millones de euros, así que no cuela.

   La ministra confía en que las previsiones para España de los organismos internacionales "todavía se incrementen" más "en las próximas semanas" y destacó como "significativo" que el FMI prevea una mejora económica para 2011, aunque esta sea moderada porque España ha empezado antes que otros países a trabajar en la reducción del déficit público.

   En su opinión, el esfuerzo de consolidación fiscal "va a producir rendimientos ya el año próximo" que van a ser "mayores" gracias a las políticas de austeridad y al impulso del sector privado.

   Salgado también confió en que el año que viene se cree empleo, aunque admitió que será de forma moderada, con cifras muy bajas comparadas con el número de personas que aún no tienen trabajo, un problema que, insistió, supone la principal preocupación del Gobierno.

No hay comentarios: