Efe | Pamplona
- En el mes de septiembre, han seguido llegando esas misivas, denuncia
El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Antonio Sarría, ha confirmado que, pese al cese de las acciones armadas anunciado por ETA a principios del mes pasado, para los empresarios navarros "no ha cambiado nada" porque continúan recibiendo cartas de extorsión.
Así, ha señalado que "desafortunadamente, la situación es más de lo mismo", ya que en septiembre "se ha recibido alguna carta nueva y alguna carta de repetición", que son las que, cuando la persona a la que ya se ha dirigido una primera misiva "no ha dado señales", se vuelve a enviar y "se le amenaza de nuevo".
Para Sarría, "eso quiere decir que la extorsión continúa", ha advertido, para recordar que en su comunicado del 5 de septiembre "la tregua que ETA anunció era en cuanto a actividades de atentados, pero yo no he leído que anunciara un cese en su actividad extorsionadora".
Al respecto, como presidente de los empresarios, ha recomendado a los afectados "que no paguen", al tiempo que ha mostrado su "tremenda disconformidad porque los empresarios nos sentimos igualmente amenazados y acorralados como anteriormente".
Fuente: Diario EL MUNDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario