¿SI HUBIERA UN REFERÉNDUM POR LAS AUTONOMÍAS VOTARÍAS PARA QUE DESAPAREZCAN O PREFERIRÍAS MANTENERLAS AUNQUE TE SUBAN MÁS LOS IMPUESTOS?

lunes, 4 de octubre de 2010

TIEMBLA ZPARO, TIEMBLA: MIRA LA QUE SE TE HA GOBERNADO EN TU SEDE DE MADRID XD

EL MUNDO | Madrid
  • El ex alcalde de Parla ofrecerá un puesto en su lista a la ministra
  • Pajín no ha confirmado si irán juntos en las listas para las elecciones
  • 'Tomás cuenta con toda la ambición y todo el apoyo de la dirección nacional'
  • Alonso: El apoyo de Zapatero a Trini fue 'secundario'

   Tomás Gómez, ganador ayer de las primarias del PSOE en Madrid, se ha rodeado de supervivientes de la 'vieja guardia' del PSM, valores al alza del partido en Madrid y rebotados del propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zparo.

   "Aquí se ha formado un equipo muy fuerte, muy sólido y leal", dice uno de sus estrechos colaboradores. Gómez, aseguran en el PSM, no se olvidará de quien le ayudó a ganar el órdago a Zparo:

   José Cepeda (43 años): Diputado de la Asamblea de Madrid, es un superviviente nato. Heredero natural de José Acosta, representa al cada vez menos numeroso sector acostista-guerrista de los socialistas madrileños. En el congreso extraordinario de 2007 le disputó la secretaría general al propio Tomás Gómez. Al día siguiente, el ex alcalde de Parla le ofreció ser uno de sus hombres fuertes. Gómez nunca ha dudado de su lealtad. Ha sido uno de sus arietes más beligerantes. Si Gómez fuera Felipe González, Cepeda, "un tío de la calle", como se considera él, sería su Guerra. En esta campaña se ha encargado de la movilización del militante en las Redes Sociales.

   José Andrés Torres Mora (49 años): Ideólogo en su día de José Luis Rodríguez Zparo, del que cada vez está mas lejos, ha perfilado el discurso de Gómez, que en esta campaña ha aprovechado para colarse por el resquicio izquierdo de la izquierda, con unas ideas netamente socialistas y muy cercanas al felipismo, basándose en lo público sobre lo privado y lo colectivo frente a lo individual. Su posicionamiento con Gómez no ha sentado nada bien en Ferraz, que le considera un 'speech-writer' brillante. Supuestamente seguirá con Gómez en esta carrera electoral que ya tiene eslogan: "el proyecto de la gente normal y corriente".

   Maru Menéndez (51 años): Portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, es una persona muy cercana a Gómez. Sus discursos en la Cámara, de perfil bajo, eran en buena parte consensuados con su secretario general. Licenciada en Psicología, comenzó su carrera política en UGT, donde sigue afiliada. No ha tenido un papel activo en la campaña, ya que ha seguido el pulso institucional. Ha sido además la voz de Gómez en la Ejecutiva Federal.

   Eusebio González (36 años): Es el portavoz de Gómez y uno de los valores al alza del partido en Madrid. Incansable durante esta campaña -ha perdido cinco kilos-, dirige una de las agrupaciones más numerosas de la región, Alcalá de Henares, donde Gómez arrasó. El candidato del PSOE le tiene entre sus preferidos, ya que conoce al dedillo las agrupaciones locales de Madrid, sobre todo el corredor del Henares, y es un trabajador infatigable.

   Durante este proceso, se ha encargado de pactar con los rivales las condiciones de la campaña y ha hecho de coordinador, supervisando y marcando ambiciosos objetivos de voto en las agrupaciones. Gómez, reacio a tratar con la prensa, ha delegado también para ello en González, que no dice nunca nada que su jefe del PSM no pensara.

   Trinidad Rollán (38 años): Es la número dos de Gómez. Ex alcaldesa de Torrejón de Ardoz, el único municipio de un total de cinco donde ayer el candidato de Gómez perdió las primarias locales, está imputada por un delito de prevaricación. Gómez nunca la relegó por ello. Confía en su inocencia. Durante esta campaña, se ha mantenido en un segundo plano al secretaria de organización.

   Eduardo Sotillos: Tiene 71 años y muchos en el PSM se sorprenden de su ritmo de trabajo. El ex gurú de la comunicación de Felipe González -fue portavoz de su Gobierno-, ha vigilado atentamente cómo marchaba la campaña en los medios. A las 7 de la mañana ya estaba 'cantándole' al secretario general los titulares de los periódicos. Sotillos, que prepara un libro sobre todo este proceso de primarias, seguirá con Gómez. Es uno de sus asesores más cercanos.

   Rosa Alcalá: Fue en su día rival de Tomás Gómez en las primarias de Parla. Gómez la reenganchó en su equipo y ahora es la Secretaria del grupo parlamentario socialista. Se ha encargado de la plataforma desde el punto de vista logístico, movilizando a la militancia.

   Enrique Cascallana (57 años): Alcalde de Alcorcón y senador por Madrid, ha sido uno de los primeros ediles que más le ha apoyado en este proceso y uno de sus más fieles durante los últimos tres años. Ha sido quien ha puesto voz a los alcaldes que apoyaban a Gómez.

   Antonio Carmona (45 años): Otro superviviente del PSM (o de ZPARO según se mire). Experto en temas económicos y empleo, es el más mediático de todos ellos. Secretario de Economía, Comercio y Turismo, participa en varias tertulias televisivas. Ha tenido un papel apenas secundario esta campaña.

   También habría que resaltar el apoyo que el ex alcalde de Parla ha recibido durante todo este proceso del ex presidente autonómico, Joaquín Leguina, el del ex alcalde Juan Barranco y el de uno de los padres de la Constitución, Gregorio Peces-Barba, además del trabajo y apoyo de decenas de secretarios de agrupaciones y de decenas de activos jóvenes militantes, algunos veinteañeros, que ayer cantaron varias veces en Callao "Se va acabar, se va a acabar, la imposición del Federal".

DONDE DIJE "DIEGO" DIGO "CIEGO"

   Aunque hasta enero del año que viene no se confeccionarán las listas de las elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán en mayo de 2011, el PSOE, tras la victoria de Tomás Gómez en las primarias de Madrid, tiene claro que, una vez que Trinidad Jiménez ha salido derrotada, la mejor opción para recuperar Madrid es un tándem formado por ambos.

   Así lo ha explicado la secretaria de Organización del del PSOE, Leire Pajín, después de la Comisión Permanente del partido celebrada a menos de 24 horas de la celebración de las primarias. "Creo que ese tándem (Trini y Tomás) es un gran tándem para ganar Madrid", afirmaba Pajín.

   En este sentido ha recordado las palabras de Trinidad Jiménez tras conocer su derrota en las que dejó claro que "va a trabajar codo con codo para ganar la Comunidad de Madrid (...) El compromiso de Trini es muy claro".

   Lo que no ha querido confirmar la secretaria de Organización socialista es si el secretario general del PSM ya se lo ha ofrecido a la titular de Sanidad, si ésta ha aceptado o si dentro del PSM se ha planteado esa opción. Pajín se ha limitado a asegurar que "en política autonómica se puede estar de diferentes maneras".

Osea, que no le ha ofrecido a Trinidad Jimenez nada Tomás Gómez y esta mentirosa lo dice porque sí y para quedar bien tras el estrepitoso fracaso de ZPARO.

'Una larga campaña electoral'

   Sobre esta hipotética incorporación a la candidatura del líder del PSM, Jiménez ha recordado que ella pertenece a la dirección regional del partido y, a partir de ahí, ha señalado que puede aportar su "esfuerzo, trabajo, ilusión y, además, hay una larga campaña electoral".

   Por su parte, el ex alcalde de Parla ha anunciado esta misma mañana que le ofrecerá a la ministra un puesto en las listas, aunque no ha especificado cuál ni si ya se lo ha comentado.

   Vamos, que le va a dar un papelucho para quedar bien y ya está, porque no le perdona (como es lógico), el ataque SMS tan ridículo que le hizo TRINI.

   En cuanto a polémica surgida después de que varios miembros de la Ejecutiva Federal mostraran su claro apoyo a la candidatura de Trinidad Jiménez, incluyendo al propio presidente, José Luis Rodríguez Zparo, la socialista ha recordado que el proceso de primarias se realizó "porque el presidente y el secretario general del PSM lo decidieron, por eso han ganado los dos".

Si claro... y los cerdos y las zorras vuelan ¿verdad Pajín?

   Además ha recordado que el PSOE es el único partido que tiene recogido en sus Estatutos la celebración de primarias y que "es el único partido que un día después de celebrarlas aparece ante la sociedad como un partido unido".

   Y es esta unidad de la que tanto hablaron este domingo y hoy mismo Gómez y Jiménez, de la que también ha hecho gala Pajín. "Tomás cuenta con toda la ambición y todo el apoyo de la dirección nacional y de todos los militantes de España", ha insistido.

   En este sentido, la número tres del partido ha reiterado tras ser preguntado si alguien de los que apoyaron a Trini podría quedarse fuera que "todos contamos para trabajar por el proyecto de ganar Madrid".

   Preguntada por si el respaldo a Gómez es un rechazo al presidente del Gobierno se ha remitido a las declaraciones del propio líder regional, que esta mañana ha reiterado su apoyo "sin fisuras" a Zparo.

   Por su parte, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha dicho que su derrota en las primarias no implica que el partido cuestione al presidente del Gobierno, y ha asegurado que si Rodríguez Zparo se hubiese presentado "las bases y los militantes socialistas le hubieran respaldado y apoyado".

jajajajajaja ¡Qué poca vergüenza! que forma de mentir tan desvergonzada jajajajaja

   "Si Zparo se hubiese presentado, la militancia le hubiera otorgado su apoyo y respaldo, porque no se le está cuestionando ni desde los militantes ni desde el Partido Socialista", ha manifestado en rueda de prensa celebrada en el Ministerio de Sanidad para un asunto de su departamento, informa Efe.

jajajajajajajajaja ¿Estamos en el club del chiste verdad? jajajajaja

BONO TAMBIÉN ABRE LA BOCA


   El presidente del Congreso, José Bono, ha asegurado que Tomás Gómez concitará apoyos "que ni podíamos imaginar antes de ayer" para ganar la Comunidad de Madrid a Esperanza Aguirre, quien debe estar "preocupada" porque desde ahora "tiene los meses contados".

   En declaraciones a los periodistas en el Congreso tras presidir un homenaje a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que prestan servicio en la Cámara Baja, Bono ha respondido así al ser preguntado por las elecciones primarias celebradas ayer en el PSOE de Madrid para elegir al candidato a la Presidencia de esta Comunidad, proceso en el que Tomás Gómez se impuso a Trinidad Jiménez.

   "Como militante del PSOE me encuentro muy satisfecho", ha admitido Bono, quien esta mañana ha telefoneado a Gómez para felicitarle por la victoria.

   Ayer, ha asegurado, comenzó "un camino nuevo" que a quien debe preocupar es a Esperanza Aguirre, quien "tiene los meses contados" como presidenta madrileña.

   "Gómez es un fenómeno que ha surgido de un modo muy claro y evidente, y de aquí a mayo va a concitar apoyos que probablemente ni podíamos imaginar antes de ayer; su hazaña es muy digna de ser reconocida, y creo que va a ser reconocida por los ciudadanos madrileños", ha manifestado Bono.

   No obstante, el presidente del Congreso no ha querido comentar si el triunfo de Gómez sobre Jiménez -quien contaba con el respaldo de la dirección federal del PSOE y de su secretario general, José Luis Rodríguez Zparo- podría afectar a éste último. "Lo que creo de Tomás Gómez es lo que he dicho, y nada más", ha zanjado.

Alonso: El apoyo de Zapatero a Trini fue 'secundario'


   José Antonio Alonso ha señalado que el hecho de que Zparo prefiriese a Jiménez fue "secundario". "Él mostró, o se dedujo que podía mostrar, una preferencia a favor de Trinidad Jiménez", ha dicho Alonso en declaraciones al canal 24 horas de TVE.

   El portavoz parlamentario socialista no ha valorado si Zparo se implicó personalmente demasiado en estas primarias y ha insistido en que su preferencia era algo "secundario" y en que, aunque algunos pretendan visualizar lo contrario, en estas primarias era Jiménez quien se enfrentaba a Tomás Gómez, y no Zparo. "Cuando hay democracia interna nunca se puede hablar de derrota", ha remarcado.

RAJOY TAMBIÉN HABLA


   El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha criticado el proceso de primarias del PSOE con desapego e ironía ante el Comité Ejecutivo de su partido, reunido hoy en Barcelona. "Sobre las primarias no voy a hacer comentarios en público y en privado se comentan por sí solas", ha dicho Rajoy, provocando las risas de los asistentes.

   A continuación, en rueda de prensa, Rajoy ha abundado en su propósito de no hacer valoraciones políticas sobre el proceso electoral interno del PSOE en Madrid y en otras comunidades autónomas. A preguntas de los periodistas, ha declarado: "No es mi función comentar los apoyos que el señor Rodríguez Zparo. Lo que le debilita, de verdad, son sus políticas".

   "El Gobierno está muy debilitado por sus errores y por no haber querido escuchar a nadie", ha añadido. En todo caso, y ante las 'repreguntas', Rajoy ha descartado el desarrollo de primarias en su partido: "Mi voto lo manifesté en el último congreso celebrado por mi partido, y yo respeto que cada uno se organice en su casa como le parezca más conveniente".

'Piruetas' socialistas

   A lo largo de su intervención ante el Comité Ejecutivo del PP, Rajoy se ha referido también a "las piruetas" de los socialistas. Algunos de los asistentes entendieron que se refería también al referido proceso de primarias, pero fuentes próximas al líder del PP insistieron al término de la reunión en que estas palabras no constituían una referencia explícita a dicho proceso, sino a todas aquellas políticas socialistas que, a diferencia de las del PP, no se ocupan de los "problemas reales" de los españoles.

   El líder de la oposición ha reivindicado el propio ritmo de trabajo de los 'populares' y ha anunciado la proclamación de candidaturas, tanto autonómicas como municipales, para final de año. También ha anunciado para los días 21, 22 y 23 de enero una Convención del PP.

   Por otra parte, Rajoy ha analizado la situación política y ha advertido que "si Zparo pacta las pensiones con los sindicatos, se estará cargando de nuevo el Pacto de Toledo".

   Además, ha calificado de "preocupante" la caída de la afiliación a la Seguridad Social, de "engaño" los Presupuestos -porque sólo recortan el gasto en "un 1,2% y no un 7%", ha dicho- y ha sentenciado que con el presidente socialista "es imposible" que las cosas vayan mejor. Por lo tanto, se ha reafirmado en el discurso del pasado Debate sobre el Estado de la Nación y ha insistido: "Por eso pedimos elecciones".

No hay comentarios: