¿SI HUBIERA UN REFERÉNDUM POR LAS AUTONOMÍAS VOTARÍAS PARA QUE DESAPAREZCAN O PREFERIRÍAS MANTENERLAS AUNQUE TE SUBAN MÁS LOS IMPUESTOS?

domingo, 3 de octubre de 2010

TOMÁS GÓMEZ DERROTA A ZPARO Y ABRE LA VEDA PARA QUE MÁS SOCIALISTAS LE DIGAN "NO" A ZPARO, AL FINAL LA TRINI ACUMULA OTRA AMARGA DERROTA EN SU CARRERA POLÍTICA

Manuel Sánchez | Roberto Bécares | Madrid
  • El líder del PSM ha logrado el 51,8% de los votos frente al 48% de Trini
  • Su victoria supone un varapalo para Zapatero, que apostó por la ministra
  • En su discurso, Gómez no ha mencionado al presidente y ha alabado a su riva
 
ZPARO discutiendo con Tomás Gómez
   Y David venció a Goliat. Tomás Gómez, el secretario general del PSM, ganó el duelo con Trinidad Jiménez, la apuesta personal del presidente del Gobierno ZPARO. El Partido Socialista de Madrid se impuso así al todopoderoso aparato de Ferraz.

   El triunfo de Gómez supone un fuerte varapalo para Zparo, quien le pidió que se retirara de la batalla y que renunciara a presentarse. Gómez será así el rival de Esperanza Aguirre en las próximas elecciones autonómicas de 2011.

   La candidatura del ex alcalde de Parla ha logrado el 51% de los votos frente al 48% obtenido por Trinidad Jiménez, en una jornada electoral en la que la militancia se movilizó hasta llegar la participación hasta del 75%.

   Tomás Gómez ha sido el ganador, tras una dura campaña electoral que se ha prolongado durante siete semanas y en la que ambos candidatos se han cruzado duras acusaciones.

   Se cierra así un largo proceso que se abrió el 7 de agosto, cuando Tomás Gómez se reunió en La Moncloa con José Luis Rodríguez Zparo, y en una tensa reunión, le dijo que no iba a dar un paso atrás en favor de Trinidad Jiménez, a la que una encuesta de Ferraz daba con más posibilidades que Gómez de ganar a Aguirre.

   Tras el triunfo del ex alcalde de Parla, la segunda planta de la sede del PSM de Callao se ha convertido en un hervidero y los militantes ya entonan un solo grito: "Presidente, presidente, presidente".

Alabanzas a Trinidad Jiménez


Tomás Gómez enseñando el voto
   Con gesto muy sonriente, Gómez ha aparecido a las 21.49 en la sala de prensa de la sede de Callao acompañado por su equipo, entre ellos Eduardo Sotillos, su jefe de Comunicación; José Cepeda, su hombre fuerte; su portavoz, Eusebio González; el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana y la portavoz en la Asamblea, Maru Menéndez.

   Durante todo su discurso, el secretario general del PSM no ha mencionado ni una sola vez a Zparo y ha dedicado sus primeras palabras a su rival en el proceso, Trinidad Jiménez: "Mis primeras palabras son de afecto y reconocimiento a una mujer, compañera, que es una excelente persona, una excelente socialista y una excelente política: Trinidad Jiménez ha sido una rival formidable, en este proceso de primarias que ha despertado muchas ilusión, muchas esperanzas".

   Y ha añadido: [Trinidad] "tiene un sitio importante en el PSM y en el proyecto político de esta federación". Además, ha señalado: "Hoy entre todos hemos sembrado la victoria que se producirá el 22 de mayo".

   "Hoy desde, las 20 horas, los socialistas madrileños ya no somos de una opción u otra. Hoy, desde las 20 horas, estamos todos juntos, somos todos un mismo equipo y, desde luego, de cada uno de nosotros se espera lo que vamos a hacer: dar lo mejor de nosotros mismos para alcanzar la victoria el 22 de mayo", ha afirmado Gómez, haciendo referencia a que desde hoy todos los socialistas de Madrid tienen que estar juntos "como una piña" que ha repetido a lo largo de su campaña.

   En la sede de Callao, 300 militante no dejaban de jalear al próximo candidato socialista a las autonómicas. "Está la gente como loca aquí", explica Eusebio González, el portavoz de Gómez, desde el 'búnker' de la segunda planta de Callao, donde la candidatura del secretario general ha seguido el escrutinio. "Ya hay más de 200 personas en la puerta gritando presidente, presidente", explica el portavoz, emocionado por el resultado.

   González destaca que la candidatura del ex alcalde de Parla ha funcionado muy bien en la zona metropolitana. "En Fuenlabrada, por ejemplo, que perdimos en avales, hoy hemos ganado en votos", asegura el portavoz.

   Varios jóvenes se han dejado llevar por la emoción del momento y han comenzado a gritar: "Se va a acabar, se va a acabar, la imposición del federal". Algunos veteranos del partido, les han pedido que mantuvieran las formas.

No hay comentarios: