¿SI HUBIERA UN REFERÉNDUM POR LAS AUTONOMÍAS VOTARÍAS PARA QUE DESAPAREZCAN O PREFERIRÍAS MANTENERLAS AUNQUE TE SUBAN MÁS LOS IMPUESTOS?

viernes, 1 de octubre de 2010

ZPARO ABRE NUEVAMENTE LA PUERTA A LOS SOBORNOS A LOS SINDICATOS TRAS LA HUELGA GENERAL: VE SU CULO YA FUERA DE LA MONCLOA Y QUIERE NEGOCIAR A TODA COSTA

ELMUNDO.es | Madrid
  • 'Éste es un Gobierno que escucha', asegura la vicepresidenta De la Vega
  • Insiste en que el objetivo es 'mantener y mejorar el sistema de pensiones'
  • Sobre ETA, dice que 'en democracia no valen los comunicados semanales'

   El Gobierno está decidido a tener la mano a los sindicatos tras la jornada de huelga general del miércoles. Esta mañana, el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zparo, ha pedido a los sindicatos que envíen "alguna señal" para restablecer el diálogo social.

   Tras el Consejo de Ministros, ha sido María Teresa Fernández de la Vega la que ha incidido en ese punto. La vicepresidenta primera del Gobierno ha asegurado que espera que los sindicatos "puedan tener alguna iniciativa".

   "Hay margen para el diálogo y ahí tenemos que esforzarnos. Estoy segura de que los sindicatos tienen cosas que proponer, y las vamos a escuchar con la máxima atención. Esperamos que propongan medidas concretas que estudiaremos y trataremos de buscar un espacio de encuentro", ha dicho De la Vega.

   Aunque el Gobierno ha dejado claro que la reforma laboral se mantendrá, De la Vega ha dejado la puerta abierta a que se pueden seguir dialogando respecto a la reforma de las pensiones, que el Gobierno quiere elevar hasta los 67 años. "Hay muchas posibilidades y vías de llegar al objetivo fundamental, que es garantizar que dentro de 10 o 15 años podamos seguir teniendo y mejorando nuestro sistema de pensiones".

   "Éste es un gobierno que escucha y hay margen para dialogar. Vamos a ver las propuestas", ha resaltado la vicepresidenta.

   De la Vega también se ha pronunciado sobre los últimos comunicados de ETA, en los que la banda se mostraba dispuesta a suspender las acciones armadas, pero sin aclarar si se trataba de un alto el fuego definitivo y verificable, como le exigen los mediadores internacionales.

   En este sentido, la vicepresidenta ha querido dejar claro que "en democracia no valen los puntos suspensivos, ni las entrevistas o los comunicados semanales. Sólo vale la condena total y el fin definitivo de las armas y la violencia".

No hay comentarios: