¿SI HUBIERA UN REFERÉNDUM POR LAS AUTONOMÍAS VOTARÍAS PARA QUE DESAPAREZCAN O PREFERIRÍAS MANTENERLAS AUNQUE TE SUBAN MÁS LOS IMPUESTOS?

miércoles, 10 de noviembre de 2010

EL PP PRESENTA UNA BRILLANTE MOCIÓN PARA QUE SE CUMPLA LA LEY EUROPEA DE EXTRANJERÍA (COMO LA DE ESTADOS UNIDOS): INMIGRANTE SIN PAPELES O CONTRATO DE TRABAJO PARA SU PAÍS

ELMUNDO.es | ACN | Barcelona
  • Será requisito necesario para renovar el permiso de residencia y de trabajo
  • Sánchez-Camacho hace suya una propuesta que Rajoy lanzó en febrero de 2008
  • Admite que sería necesario un debate para decidir en cuánto tiempo deben irs

El que no se integre para casa: ¡ES LO JUSTO
y lo que se hace en USA desde siempre!
   La candidata del PP a las elecciones al Parlament, Alicia Sánchez-Camacho, ha propuesto un contrato de integración que será requisito necesario para renovar el permiso de residencia y de trabajo de los extranjeros que se encuentren de forma legal en España.

   En dicho documento, el inmigrante se tendría que comprometer "a trabajar para integrarse y a volver a su país si en un periodo de tiempo se ha quedado sin ocupación y no tiene oportunidades de ganarse la vida".

   La líder del PP catalán ha manifestado que "sería necesario un debate para establecer el término estimado para este retorno voluntario del inmigrante en el caso de que ya no tenga recursos y no pueda encontrar trabajo en Cataluña ni en el resto de España".

Una propuesta reciclada


   Esta propuesta no es nueva. Los 'populares' ya la esgrimieron en una conferencia sobre inmigración en Barcelona en febrero de 2008. El líder del PP, Mariano Rajoy, propuso entonces que "todo aquel inmigrante que quisiera obtener un permiso superior a un año de residencia en España" debería comprometerse a "regresar a su país si durante un tiempo no logra encontrar empleo".

   Esta propuesta, tal y como ha sido presentada hoy por la líder de los populares catalanes, no está incluída explícitamente en el programa electoral que el PP catalán hizo público el sábado. En el programa se habla de un "doble compromiso de integración y convivencia", pero en ningún caso se especifica la promesa de los inmigrantes de regresar a su país en el caso de no emplearse durante un tiempo.

   Los 'populares' sí precisan que trabajarán por fomentar que los inmigrantes que se deseen establecer en Cataluña "se comprometan a aceptar y asumir nuestros valores constitucionales, a cumplir nuestras leyes, a aprender alguna de nuestras lenguas y a pagar sus impuestos y cotizaciones sociales".

   También precisan los de Alicia Sánchez-Camacho que apostarán por la contratación en origen primando los inmigrantes que, además de cumplir con el perfil profesional demandado, sean más próximos a la cultura catalana y conozcan alguna de sus lenguas oficiales.

No hay comentarios: