Efe | Ciudad Real
- Critica la 'nueva vuelta de tuerca' para los españoles con la subida de la luz
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha vaticinado que habrá cambio político en España porque su partido está preparado para gobernar, y "da igual" quién sea el candidato del PSOE en las próximas elecciones generales, "si ZPARO, Robacalva, Pepiño o la Chacón".
"Nos trae sin cuidado si el candidato será ZPARO, Pepiño -alusión al ministro de Fomento, José Blanco-, Robacalva o la Chacón. Es que nos trae sin cuidado, ese tema ha perdido ya toda su importancia y no voy a perder un segundo en eso".
Con estas palabras, en la reunión de la Junta Directiva del PP de Castilla-La Mancha, el presidente de los 'populares' se ha mostrado así de convencido de la victoria de su partido en las próximas elecciones generales. "Aquí va a haber un cambio político", ha afirmado.
Sobre todo después de la subida de los precios de la luz, del gas, de los billetes del AVE o de la red de Cercanías, pues, tal y como ha dicho, se ha demostrado la "política disparatada" del actual Gobierno y, en cambio, su formación se encuentra preparada para llegar al poder y afrontar todos los retos.
Así, Mariano Rajoy ha criticado las subidas que ha aprobado el Gobierno en el mes de enero en el recibo de la luz (9,8%), el gas natural (3,9%) y en los billetes de AVE y Cercanías (2,3% y 3,1%, respectivamente), que, a su juicio, son una "injusta vuelta de tuerca" para la economía de los españoles.
"Esto es lo que ha decidido el Gobierno de España, que ni siquiera en Navidad tiene un detalle de cariño con los contribuyentes, ni si quiera en Navidad. Esto es muy fuerte y es una nueva vuelta de tuerca a la maltrecha economía de los españoles", ha declarado Rajoy.
Tras recordar que estos incrementos se suman a otros recortes sociales promovidos que se notarán en 2011, el líder de los 'populares' ha afirmado la política energética del gabinete socialista ha sido "demencial", ya que "se han dado primas a determinadas empresas que han ganado mucho dinero" y "se han tomado decisiones equivocadas".
Según ha añadido, en los últimos años ha subido la luz un 40% y ésta "es la subida más alta desde 1983", algo que afecta tanto al "bolsillo" de la gente como la "competitividad" de las empresas españolas.
Fuente: Diario EL MUNDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario