Marisa Cruz | Madrid
- Dice que aunque 'llevamos dos años de reformas', hace falta otro lustro
- Acepta el pacto ofrecido por Rajoy para defender los fondos de cohesión
- Insiste en que no tienen 'fundamento' los ataques a la economía española
¿Motivos para creer? ¿En un inútil que nos ha llevado a la RUINA TOTAL? |
El presidente del Gobierno ha advertido de que serán necesarios cinco años todavía para conseguir "corregir los desequilibrios de la economía española".
"Tenemos ante nosotros cinco años decisivos para la prosperidad y el bienestar futuro de los españoles. Llevamos ya dos años de reformas, pero necesitamos aún cinco años más". "Y esto no será sólo tarea de un Gobierno, tenga el color que tenga; debe ser una tarea colectiva", ha afirmado.
ZPARO, que se ha mostrado satisfecho con el tono pausado y proclive al consenso que han mostrado prácticamente todos los grupos parlamentarios en el debate sobre las últimas decisiones del Consejo Europeo, ha señalado como nudo gordiano de los problemas económicos que sufre España la "falta de productividad".
Según ZPARO, "la crisis actual ha puesto sobre la mesa los desequilibrios que se han ido acumulando desde que entramos en el euro" y que ahora es necesario corregir con la vista puesta en 2016.
Ah... ahora la culpa la tiene el euro ¿y cuando tú inútil de mierda decías que estábamos en la CHAMPIONS LEAGUE EUROPEA, el euro no petardeaba o ahora lo vas a usar como excusa?
Jodida, de seguir así, nos dejarán jubilarnos el día antes de nuestro funeral (una vez hallamos cavado nuestra tumba) |
No obstante, ZPARO ha hecho especial hincapié en que el "gran reto" del país pasa por elevar el grado de productividad que, ha dicho, sólo ha crecido en los últimos 15 años una media del 0,6% anual. "La realidad es que hemos abierto una gran brecha de productividad que nos ha llevado a endeudarnos".
Ataques sin fundamento a la economía
En su primera intervención en el Pleno para informar de los resultados del último Consejo Europeo, el presidente del Gobierno ha considerado que el contexto económico actual es de "elevada incertidumbre", al tiempo que ha reconocido que "la reacción de los mercados afecta a España". No obstante, también ha advertido de que los ataques de los mercados "no responden a los fundamentos de nuestra economía".
ZPARO, que ha valorado como paso histórico la decisión de los 27 de "hacer todo lo necesario para garantizar la estabilidad del euro", ha asegurado que por parte española el Gobierno responderá a la tormenta financiera "con reducción del déficit, con compromiso con las reformas y con una total transparencia".
Para reforzar el valor de sus palabras el presidente del Gobierno ha hecho hincapié en su determinación de presentar el próximo 28 de enero el texto legal que concrete las propuestas de reforma del sistema de pensiones.
Apoya el pacto lanzado por Rajoy
Por último, el presidente del Gobierno ha aceptado la llamada al consenso que ha hecho Rajoy con la vista puesta en la negociación de las próximas perspectivas financieras de la UE y para defender en la medida de lo posible los fondos de cohesión.
ZPARO ha anunciado en este sentido que pedirá la creación de una subcomisión en el Congreso de los Diputados para trazar una posición común.
Fuente: Diario EL MUNDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario