Roberto Bécares | Madrid
- La edil socialista imputada abandonaría su acta para facilitar un pacto PSOE-IU-UPyD
Cristina González (PSOE), la concejala de Obras de Getafe imputada por el 'caso de los aparcamientos', abandonaría su acta de concejal para facilitar que su partido pueda pactar con UPyD y lograr de nuevo la Alcaldía.
La líder de UPyD, Rosa Díez, ya anunció durante los últimos días que no apoyaría a partidos que tuvieran en sus listas a imputados. Sin ir más lejos, este sábado Díez dejó claro que no daría su respaldo al PP en Coslada para formar gobierno al estar su candidato a la Alcaldía imputado por corrupción.
La renuncia ahora de González facilitaría el pacto buscado entre PSOE, IU e UPyD que dejaría sin la Alcaldía al 'popular' Juan Soler tras los resultados de las pasadas elecciones (PP, 12 ediles; PSOE; 9; IU; 4; UPyD, 2).
En un comunicado remitido a los medios, la edil imputada subraya su voluntad a renunciar a su acta de concejal. "Tras los resultados electorales del 22 de mayo, la posibilidad de que el PSOE continúe siendo la fuerza política que gobierne Getafe depende de un pacto con IU y UPyD", afirma González.
"Este pacto, según recientes informaciones de algunos medios de comunicación, podría estar condicionado por mi continuidad o no como concejala, al cuestionarse mi permanencia en la corporación por un asunto judicial que el PP ha sacado a la luz con claros fines electoralistas pese a haber sido archivado hace meses por la Fiscalía de Madrid", precisa la edil.
A continuación subraya que aunque su "inocencia había quedado patente con ese archivo judicial", su responsabilidad le hacía anteponer los intereses de su partido, y por extensión de los getafenses, "a cualquier otra situación".
"Por ello quiero expresar mi voluntad de renunciar a mi acta de concejala, si esa es la única condición de UPYD para llevar a efecto un acuerdo de gobierno con el PSOE en el Ayuntamiento de Getafe", concluye González.
La edil de Obras prestó declaración el pasado 11 de marzo en los juzgados de la localidad como imputada por un presunto delito administrativo denunciado por el PP, por la adjudicación en 2007 de la construcción de un aparcamiento de 1.423 plazas a la empresa que presidía su marido, José Miguel Vieito.
Fuente: Diario EL MUNDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario