Carlos Segovia | Madrid
- Informa a Hacienda que son ya 2.000 millones más de lo que decía Barreda
- El ex presidente sostuvo entonces que se acumularon facturas por el 22-M
Barreda sólo usa este comando en los juegos de ROL y le encanta |
La Junta de Castilla-La Mancha ha encontrado 1.000 millones más en facturas sin pagar con respecto a lo que anunció la semana pasada. Según las cifras que ha facilitado la Consejería de Hacienda castellano-manchega al Ministerio de Hacienda -a las que ha tenido acceso ELMUNDO.es- las facturas sin pagar ascienden ya a 2.606,7 millones frente a los 1.742 anunciados la semana pasada.
El presidente anterior de la Junta, José María Barreda, sólo reconocía 700 millones cuando hizo el traspaso de poderes. De hecho, cuando se hizo pública la primera cifra de deuda, que aumentaba esa cifra en unos mil millones, el ex presidente alegó que "probablemente haya ocurrido" que en los dos meses y medio de cambio de gobierno se hubieran acumulado las facturas por "la preocupación y la zozobra de los proveedores y de los centros de gestión". Ahora ya no son mil, sino casi dos mil.
La nueva presidenta, María Dolores de Cospedal, ha pedido una reunión urgente a la vicepresidenta del Gobierno, Elena Salgado, y ésta la ha respondido que el tema debe ser tratado antes en niveles inferiores.
Fuente: Diario EL MUNDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario