Francisco Núñez | Efe
Madrid.- El Gobierno estudia proponer en el Consejo de Ministros la extensión del contrato con despido de 33 días a colectivos de jóvenes. Esta modalidad ya existe, pero se aplica de manera residual a colectivos de difícil inserción laboral, como mayores de 45 años y mujeres con pocas posibilidades de empleo.
El Gobierno pretende también incrementar las bonificaciones para la contratación a tiempo parcial e instaurar el modelo alemán.
Este modelo, llamado Kurzarbeit, cubre el 60% que dejan de percibir los empleados en las horas no trabajadas (un 67% si tienen hijos) y les permite tener otros trabajos, además de pagar parte de las cotizaciones sociales de la empresa. En este caso, la reducción es de hasta el 100% si el empleado está en un curso de formación.
Reunión en La Moncloa
En este contexto, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibe esta tarde en La Moncloa a los secretarios generales de CCOO y de UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, y al presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, para hablar de la reforma laboral.En concreto, se tratará del documento que incluye las medidas mencionadas anteriormente y cuyo título es 'Líneas de actuación en el mercado de trabajo en el ámbito del diálogo social'.
Según las mismas fuentes, el Gobierno no habría aprobado en su reunión de este viernes medidas concretas de reforma en el mercado de trabajo, sino las líneas generales de la misma.
Fuente: Diario EL MUNDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario