Jose A. Navas | Efe
Madrid.- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega (en la imagen), ha defendido la labor del Gobierno y las últimas reformas presentadas en materia económica tras las críticas de improvisación que ha recibido en los últimos días.
"No ha habido ni bandazos ni giros", ha afirmado De la Vega en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que ha aprobado este viernes una propuesta de reforma laboral que será presentada por la tarde por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
El Gobierno ha presentado en las últimas semanas diversas reformas de gran calado, como la de las pensiones, el plan de austeridad y la mencionada sobre el mercado laboral. Los anuncios han coincidido en un momento de dudas e incertidumbre sobre la solvencia de la economía española que han provocado fuertes caídas en la Bolsa española.
"Estamos en la secuencia de lo que hemos planificado durante meses. El Gobierno tiene una ruta y un plan, estamos en el buen camino. Algunos indicadores lo van mostrando", ha afirmado De la Vega.
"El Gobierno no permitirá que se cuestione la credibilidad, la fortaleza y el potencial de la economía española", ha añadido la vicepresidenta, que ha remarcado que el Ejecutivo no piensa "soltar el timón" de la gestión de la crisis.
De la Vega ha rechazado que el desplome de la Bolsa española el miércoles fuera fruto de la desconfianza en la economía del país, ya que también lo hicieron otros mercados.
Pese a ello, ha reconocido que la caída fue mayor en España. Además, ha restado importancia al análisis que el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, hizo sobre la economía española al señalar que comparte problemas estructurales con otros países como Grecia.
Por su parte, el PP ha exigido la "comparecencia inmediata de Zapatero en el Congreso para que explique su estrategia y sus propuestas ante esta situación", informa Carmen Remírez de Ganuza. El portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha asegurado en rueda de prensa que "el Gobierno está agotado y ha perdido el crédito dentro y fuera de las fronteras".
Preguntado por si se siente postergado por el Ejecutivo al no ser llamado a Moncloa esta tarde, Montoro ha respondido que "con nosotros el Gobierno no habla ni una sola palabra".
Fuente: Diario EL MUNDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario