ELMUNDO.es | Madrid
El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha reconocido que el Gobierno arrastra "momentos difíciles" de los últimos dos años por culpa de su respuesta a la crisis económica. "La crisis nos ha desgastado en nuestra credibilidad", ha admitido, aunque, se ha mostrado convencido de que ahora "el ambiente político está empezando a ser favorable para el Gobierno".
Durante una entrevista en la cadena Ser, Chaves ha afirmado que todo el proceso de reformas que ha puesto en marcha el Gobierno para hacer frente a la crisis "no eran percibidas por la gente", pero ha asegurado que "eso ha cambiado" y que los ciudadanos "empiezan a percibir que las reformas comienzan a dar resultados".
"Partimos de la convicción de que estamos en condiciones de ganar las elecciones", ha afirmado Chaves, (no se lo cree ni él) quien ha criticado al PP por su falta de alternativa. "El PP no puede sentarse en la calle Génova a ver pasar el cadáver del Gobierno", ha sentenciado.
Chaves:"La crisis nos ha desgastado en nuestra credibilidad"
En opinión de Chaves, uno de las prioridades en estos momentos es acometer la reforma del mercado laboral que se está negociando en la mesa del diálogo social. "Todos tenemos que asumir la responsabilidad del momento que estamos viviendo", ha afirmado el vicepresidente, quien ha opinado que "la obligación es abordar este tema y llegar a un acuerdo lo antes posible".
Según ha insistido, "el mercado laboral necesita una reforma" y el acuerdo tiene que llegar "rápidamente", porque, en su opinión, "la sociedad lo exige" y es necesario trasladar un "mensaje de confianza".
El dirigente socialista cree que la creación de empleo puede regresar en el último trimestre de 2010 o a más tardar en 2011 (VAMOS NI PUTA IDEA). Además, se ha mostrado convencido de que al principal partido de la oposición le pasarán factura en las urnas los casos de corrupción como 'Gürtel' o el proceso judicial que se sigue contra el ex presidente balear Jaume Matas (al PSOE no le va a pasar factura Andalucía por eso ZPARO ha tardado en quitar a Chaves de presidencte de Junta de Andalucía para evitar males mayores y hacer menos el ridículo... claro que no le va a pasar facturajeje).
Sobre la rebaja de la calificación crediticia de España hecha por Standard & Poor's, Chaves diferenció la situación económica de España a la de Portugal y Grecia. "Tampoco hay que rasgarse las vestiduras. Hemos bajado un notable alto a un notable y estamos en una situación muy parecida a la de Reino Unido, a la de Bélgica, a la de Japón, que tienen una calificación muy parecida, que son economías potentes", explicó.
Fuente: Diario EL MUNDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario