¿SI HUBIERA UN REFERÉNDUM POR LAS AUTONOMÍAS VOTARÍAS PARA QUE DESAPAREZCAN O PREFERIRÍAS MANTENERLAS AUNQUE TE SUBAN MÁS LOS IMPUESTOS?

jueves, 29 de abril de 2010

EL COLMO DEL DESPROPÓSITO: EL PSOE Y PARTIDOS NACIONALISTAS CATALANES PERMITEN LEGALIZAR ILEGALES (SE NOTAN QUE ENSEGUIDA HAY ELECCIONES MUNICIPALES), EL PROBLEMA QUE GENEREN A LA NACIÓN LES IMPORTA UN RÁBANO MIENTRAS ELLOS CONSERVEN SUS ESCAÑOS


   Si Cataluña abre sus fauces y es un coladero de inmigrantes ¿qué podemos hacer los demás habitantes de las demás comunidades cuando la epidemia se extienda o se les "escapen" a otra comunidad los ilegales legalizados en Cataluña?  ¿Para adaptarnos tendremos que "ASUMIR SUS COSTUMBRES a fin de "no faltarles al respeto"? Estos políticos cada día me tienen más contento con lo IRRESPONSABLES QUE SON. ¡La que son capaces de liar por un puñado de VOTOS TEMPORALES! porque en Andalucía ya han creado "el partido moro", con el tiempo tendrán otro en Cataluña y el tiro les saldrá por la culata. ¡Por sinvergüenzas!

EUROPA PRESS | BARCELONA

   La Generalitat acreditará la integración de inmigrantes residentes en Catalunya --también los irregulares-- para que puedan acceder a la nacionalidad por residencia, tras la aprobación esta mañana en el Parlament de la ley de acogida de las personas inmigradas y retornadas a Catalunya con los votos a favor de los firmantes del Pacto Nacional por la Inmigración (PSC, ERC, ICV y CiU).

   De este modo, Catalunya se convierte en la primera autonomía en regular las nuevas competencias de la ley de extranjería, reformada en diciembre del 2009, con la primera ley autonómica sobre acogida de inmigrantes.

   A partir de ahora, los inmigrantes obtendrán una certificación oficial tras cursar un itinerario formativo de primera acogida, que acreditará la integración para los trámites de arraigo social, renovación de las autorizaciones de residencia temporal, de acceso a la nacionalidad por residencia, así como al mercado de trabajo.

Equilibrio entre diversidad y cohesión social

   En la defensa de la norma en el Parlament, la consellera de Acció Social i Ciutadania, Carme Capdevila, ha admitido que la inmigración supone retos --"no esconderemos las fricciones", ha dicho--, y ha confiado en que la ley promoverá el equilibrio entre diversidad y cohesión social. Así, ha apostado por pensar "menos en los orígenes y más en los destinos" para crear un solo pueblo.

   "Si no calificamos a las personas, no saldremos de la crisis", ha añadido en declaraciones a los medios el secretario de Immigració, Oriol Amorós, que ha explicado que la formación incluye 135 horas de catalán --fijado como lengua común--, 20 horas sobre conocimiento de la sociedad y el marco jurídico, y diez sobre inserción laboral. Los extranjeros accederán a los cursos tras una entrevista personal con un agente de acogida que dominará su idioma.

Inversión de 22 millones el año que viene

   La ley, que supondrá una inversión de 22 millones de euros en el 2011, se propone crear así un servicio de primera acogida a través de entes locales y centros de trabajo que sea universal y homogéneo. El servicio permitirá mejorar la autonomía de todos los inmigrantes empadronados en Catalunya o que procedan del reagrupamiento familiar --en tal caso, se ofrecerá el servicio en el país de origen--.

   "Queremos asegurarnos de que los inmigrantes que solicitan el arraigo social conocen el país, porque no se van a marchar", ha argumentado Amorós al preguntársele por la cobertura que la ley ofrece a las personas que están de manera irregular en España.

Fuente: Diario EL PERIÓDICO

No hay comentarios: