Eugenio Mallol | Valencia
- Los sindicatos han tomado el hall del hotel para protestar ante el ministro
- Censuran la privatización del servicio postal y la pérdida de empleos
- Empleados de toda España marchan en un manifestación en Valencia
La conferencia sobre el futuro de los servicios postales en la UE ha arrancado este jueves con sorpresa en Valencia. Al menos para el ministro de Fomento, José Blanco, que ha sido increpado en plena inauguración por un trabajador de Correos.
El trabajador de correos, que ha eludido los controles de seguridad colándose entre los periodistas gráficos acreditados, ha exigido responsabilidades al ministro por la privatización de este servicio.
"¿Por qué no somos escuchados? ¿Por qué ponen el sistema público postal en peligro? ¿Por qué ponen en peligro 65.000 empleos?", ha manifestado ante las distintas autoridades de la Unión Europea.
Los sindicatos, que habían tomado con pancartas el hall del Hilton, donde se está celebrando esta convención, han logrado así manifestarse ante Blanco y el comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, a pesar de las maniobras evasivas de ambos.
De hecho, han accedido al hotel a través de su aparcamiento, ¡¡¡COBARDES!!! evitando así la entrada principal, donde se había concentrado una representación de los trabajadores de Correos.
En cualquier caso, se trata de la primera acción de protesta contra la privatización del servicio postal que ha tenido lugar este jueves. Porque empleados procedentes de toda España han marchado por el centro de la ciudad coincidiendo con esta cita europea.
Fuente: Diario EL MUNDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario