¿SI HUBIERA UN REFERÉNDUM POR LAS AUTONOMÍAS VOTARÍAS PARA QUE DESAPAREZCAN O PREFERIRÍAS MANTENERLAS AUNQUE TE SUBAN MÁS LOS IMPUESTOS?

martes, 4 de mayo de 2010

CRISIS EN EL PSOE: PELEA DE TODOS CONTRA TODOS, ZPARO EN PARADERO DESCONOCIDO


Manuel Sánchez | Madrid

   El enfrentamiento larvado entre el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez; y el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, estalló en la Ejecutiva Regional de PSOE madrileño ayer lunes, y promete abrir una guerra interna a medio plazo.

   Gómez, según fuentes consultadas, volvió a censurar en su Ejecutiva la actitud de Blanco, tanto en el mitin que compartieron en Fuenlabrada, como por sus "guiños" a Esperanza Aguirre, aunque no más que en otras ocasiones.

   De hecho, varios miembros de la dirección regional del PSM comentaron a este periódico que el discurso fundamental de Gómez fue defender la "autonomía del PSM", su deseo de ser candidato y de someterse a unas primarias si fuese necesario. Por ello, a nadie le llamó la atención su intervención.

   Sin embargo, lo que reconocen varios dirigentes del PSM es que hay una clara animadversión de Blanco hacia Gómez, y de Gómez hacia Blanco, pero que sólo se circunscribe a título personal.

   Por un lado está que Blanco no ve a Gómez como candidato, y no se corta en decirlo. Tampoco, la "mano" que meció la cuna del implicado en Filesa que ahora ha fichado José Blanco para una empresa pública. Vamos un par de piezas, tanto el "ladrón" de Filesa como José Blanco.

   Y es que según aseguran varios dirigentes del PSM, Tomás Gómez cuenta con el pleno respaldo de Ferraz, lo que en el PSM se entiende como la Secretaría de Organización del PSOE, es decir, Leire Pajín (la tercera en discordia). Y aseguran también que las relaciones con La Moncloa y con el propio José Luis Rodríguez Zparo son buenas.

   Además, Gómez también cuenta con el escudo del Partido Socialista de Madrid, con un apoyo interno que se cifra en torno al 80%, El motivo es que su rival en el Congreso, José Cepeda, que aglutina a la línea más de izquierda del PSM que dejó José Acosta, da también su respaldo incondicional a la autonomía del partido en Madrid que defiende el secretario general.

   Además, ni Cepeda ni los antiguos guerristas, tuvieron jamás la más mínima sintonía con José Blanco, y ahora sí la tienen con Leire Pajín.

   Por todo ello, Gómez ha decidido echar un pulso nada menos que al vicesecretario general del PSOE, que prácticamente tiene ganado el líder madrileño -con el paraguas de su partido y el apoyo inequívoco que tiene de Pajín-, en lo que se refiere a su futura candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

   Fuentes de la dirección federal del PSOE quisieron quitar importancia a lo ocurrido ayer en la Ejecutiva Regional de Madrid. Indicaron que se "han sacado de contexto" y se "han exagerado" las reflexiones que en un órgano interno del partido hizo Tomás Gómez.

   Por ello, Ferraz ha decidido "no hacer nada" porque "lo realmente importante es trabajar todos cogidos del brazo y en una misma dirección", dijo un portavoz del PSOE.

   José Blanco presidía esta mañana la Comisión de Transportes de la Unión Europea en Bruselas. De momento, ha decidido guardar silencio. 


Fuente: Diario EL MUNDO 

No hay comentarios: