Hace unos días vimos la basura de campaña del partido socialista catalán, donde presentaban al Mentecato, Manipulador, Mendrugo. Mamarracho, Mentiroso, Maric... y un largo etcétera de insultos que comienzan por M, de Montilla, como si de un "Supermán" (a lo cutre eso sí), se tratase. Pues bien, parece ser que no todo va ir por el mismo sinsentido y Ciutadans presenta una campaña cívica, sensata y honesta con los catalanes. Lo cual me deja asombrado viniendo de donde vienen porque como todos sabemos, los catalanes son "demasiado suyos" y ostentan un nacionalismo demasiado peligroso, un aumento de la violencia y radicalidad preocupantes (con quemas de fotos del rey, banderas de España, y batallas campales de jóvenes antisistema por las calles de Barcelona, exhibiciones de banderas regionales "adulteradas"... que nada tienen que ver con la oficial). En definitiva, que si no se le paran los pies a los nacionalistas, en unos años, veremos como esa radicalidad, deriva desafortunadamente, en la creación de un nuevo grupo terrorista (ahora que estamos acabando con la ETA, nos saldrá un "ETO" en Cataluña).
Ciutadans, nos da un soplo de esperanza en que se pueda reconducir a Cataluña por el camino correcto y dejarse de Roviras, Mas, Montillas y demás imbéciles analfabetos que sólo saben acrecentar las diferencias, fomentar el odio, y crear conflictos.
Yo más bien lo dejaría simplemente en un MENDRUGO MENTIROSO Y ANALFABETO |
Efe | Barcelona
Si hace cuatro años Ciutadans (C's) presentó a su candidato a la presidencia de la Generalitat, Albert Rivera, desnudo en su cartel electoral, esta vez el partido recurre a un desnudo colectivo en su 'spot' de campaña para llamar a los electores a "rebelarse" contra la Cataluña actual.
C's ha presentado en el Teatro Romea de Barcelona su campaña electoral, bajo el lema "Rebélate", con el que pretende llamar a la "revolución cívica" de los ciudadanos contra el actual 'statu quo' en Cataluña.
"Nos rebelamos porque queremos convivencia, no enfrentamiento. Nos rebelamos contra la corrupción y a favor de la transparencia democrática, nos rebelamos contra la crisis y a favor de una Cataluña próspera, más justa", ha explicado Rivera, según un comunicado del partido.
"Nos rebelamos contra la mediocridad, contra la corrupción, contra las imposiciones, por una Cataluña libre, abierta y moderna, por una Cataluña de todos", ha añadido Rivera, que ha pedido a los ciudadanos que se "rebelen en las urnas".
Rivera ha recordado que en 2006 C's nació como "rebelión cívica de ciudadanos de la calle que defienden sus libertades, que dicen lo que piensan sin complejos y que prefieren morir de pie que vivir arrodillados".
En respuesta, fueron más de 90.000 los electores que "se desnudaron" con C's, y, ahora, "en 2010 seremos muchos más", ha vaticinado.
Continuidad con la campaña de 2006
El 'spot' electoral de C's, en el que ciudadanos de diversas edades, géneros y profesiones se van quitando la ropa y bajan a la calle para unirse a Albert Rivera, quiere marcar una continuidad con su llamativa campaña de 2006.
Según ha explicado el director de campaña, José Manuel Villegas, "el primer desnudo de Albert llamaba a la reflexión y a la acción, y cuatro años después somos muchos más los ciudadanos que nos rebelamos contra el nacionalismo y contra una clase política que vive de espaldas a los problemas reales de los ciudadanos".
Entre los centenares de personas que han llenado el Romea para asistir al estreno de la campaña se encontraban el catedrático Mikel Buesa, el abogado Jose María Fuster Fabra, representantes del gremio del cine, mientras que el histórico socialista Pablo Castellano no ha podido asistir al acto, pero ha enviado un mensaje grabado en vídeo.
Fuente: Diario EL MUNDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario