¿SI HUBIERA UN REFERÉNDUM POR LAS AUTONOMÍAS VOTARÍAS PARA QUE DESAPAREZCAN O PREFERIRÍAS MANTENERLAS AUNQUE TE SUBAN MÁS LOS IMPUESTOS?

viernes, 15 de octubre de 2010

VIGILA EL COMBUSTIBLE QUE LE ECHAS A TU COCHE PORQUE PUEDE SER QUE LE ESTÉS ECHANDO MIERDA: ¡NUEVO ESCÁNDOLO EN ESPAÑA CON LOS COMBUSTIBLES!

Miguel Cabrera | Almería
  •  Se suministraban en gasolineras de Almería, Murcia, Alicante, Cuenca y Madrid
Con lo cara que está y encima le echan mierda...
   Una operación conjunta de la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera ha permitido desmantelar una red dedicada a la venta de gasóleos adulterados que se vendían en estaciones de servicios de Almería, Murcia, Alicante, Cuenca y Madrid.

   De momento, en la bautizada como 'operación Aceite' han sido detenidas dos hombres como presuntos máximos responsables, acusados de estafa, blanqueo de capitales y defraudación a la Hacienda Pública, y otras nueve personas han sido imputadas por su participación en distinta medida en los delitos, por los que se habrían defraudado más de seis millones de euros.

   El centro de operaciones se encontraba en un polígono industrial de Cantoria (Almería), lugar donde adulteraban el combustible para su posterior distribución y venta a empresas de transportes y gasolineras mediante su mezcla con aceites lubricantes reciclados.

Una estafa de seis millones de euros


   Durante varios meses de investigación, agentes de la Guardia Civil y de Vigilancia Aduanera descubrieron que entre 2007 y 2010 la organización utilizó unos 14 millones de litros de aceite lubricante para mezclarlos con gasóleos.

   La mecánica del fraude consistía en la obtención de aceites minerales, prohibidos para automoción, reciclados por una empresa situada en Fuenlabrada (Madrid), que se mezclaban con gasóleos para venderlos a consumidores finales.

   El fraude a Hacienda se estima en más de seis millones de euros, ya que los aceites lubricantes que han utilizado en la mezcla no han pagado los impuestos que gravan el gasóleo, impuesto sobre hidrocarburos, IVA e impuesto sobre minoristas.

   Los detenidos son Emilio T. M., de 54 años, vecino de Albanchez (Almería), a quien le constan antecedentes y detenciones anteriores por idénticos delitos, y Francisco Javier P. M., 37, domiciliado en Albox (Almería).

No hay comentarios: