¿SI HUBIERA UN REFERÉNDUM POR LAS AUTONOMÍAS VOTARÍAS PARA QUE DESAPAREZCAN O PREFERIRÍAS MANTENERLAS AUNQUE TE SUBAN MÁS LOS IMPUESTOS?

martes, 12 de octubre de 2010

EL PP PEDIRÁ LA COMPARECENCIA DE LA MOMIA (MARIA TERESA FERNÁNDEZ DE LA VEGA) POR PASARSE POR EL COÑO LA LEY DE MEMORIA HISTÓRICA Y HACER "CATAS" CON LOS MUERTOS DEL VALLE DE LOS CAIDOS

Efe | Madrid

   El PP ha anunciado que pedirá la comparecencia de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en el Congreso para que explique la aplicación de la Ley de Memoria Histórica en relación con el Valle de los Caídos.

   En un comunicado, el Grupo Popular afirma que registrará la petición de comparecencia de Fernández de la Vega ante la comisión correspondiente del Congreso, después de haberse publicado que el Gobierno ha llevado a cabo distintas actuaciones en los osarios del Valle de los Caídos.

   El Gobierno aseguró ayer que desde el mes de mayo se vienen realizando prospecciones en las criptas del Valle de los Caídos para comprobar el estado de los osarios, pero negó que se hayan realizado exhumaciones o traslados, y que las operaciones se hayan llevado a cabo en secreto.

   El Ministerio de la Presidencia respondía así, a través de un comunicado, a la información publicada por la revista 'Interviú', que sostiene que un equipo forense entró el lunes 6 de septiembre en las criptas del Valle de los Caídos para abrir los osarios con el objetivo de buscar los restos de "nueve militantes libertarios ajusticiados durante la Guerra Civil".

   De acuerdo con la publicación, la operación se llevó a cabo en secreto, se prolongó hasta el 9 de septiembre y "no hubo orden judicial ni mandato por parte de un juzgado para abrir las tumbas".

   Para cumplir la Ley de Memoria Histórica y un mandato del Congreso que pedía al Gobierno la elaboración de un censo de los enterrados en el Valle de los Caídos, el Ejecutivo determinó la necesidad de realizar un estudio forense para comprobar el estado de los restos y la viabilidad de las exhumaciones.

No hay comentarios: