Europa Press | Madrid
El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha abogado por un protocolo y un manual de educación para evitar agresiones verbales a autoridades del Estado durante actos públicos.
Por su parte, los ciudadanos españoles abogan por un manual del político competente, porque de esta manera también se ahorrarían las pitadas a no haber políticos incompetentes arruinando España. ¿Así también todos ganaríamos no? Por una parte, los políticos no tendrían pitadas, y los ciudadanos no tendrían motivos para hacerlas ni tampoco para estar cabreados por la penosa gestión que se está haciendo. ¿Me equivoco?
Bono se ha manifestado así tras las pitadas que soportó el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, en Sevilla. Aunque ha señalado que no quiere hacer juicios de asuntos que no ha presenciado, ha indicado que "no hay que sacar las cosas de quicio", pero en un Estado de Derecho "el imperio es el imperio de la Ley y es el que hay que respetar".
"Hay personas que consideran que deben interrumpir un acto como es el del homenaje a los militares o quienes dieron su vida por España y con una bandera en la mano de España y haciéndose alardes de patriotismo son capaces de faltar al respeto a los muertos que se homenajean en ese momento. Incluso hay personas capaces de justificar, en base a la libertad de expresión o incluso buscar explicaciones diciendo que estaban lejos y no se enteraban de lo que estaba ocurriendo", ha agregado.
Lo dicho Bono, que tú con tu millón de euros anual vas sobrado, no haces falta que seas tan AVARICIOSO, deja de lamer culos, los ciudadanos se quejan de la mala gestión que hacéis. Punto. Haced las cosas bien y en lugar de pitadas tendréis alabanzas pero no pretendáis que encima la gente esté callada, ante el grave desfalco que estáis haciendo. Lleváis a España sin rumbo, hacia la más penosa deriva.
En este sentido, Bono ha asegurado que "cuando se falta al respeto a asuntos tan importantes como son los caídos en una acción en nuestros ejércitos, por ejemplo, se está faltando gravemente a la educación y a lo que evoca un sistema democrático".
Tras su participación en la presentación del libro 'Materiales para el estudio de la abogacía antifranquista', el ex ministro de Defensa ha afirmado que "sería razonable" que las personas que convocan las pitadas y "quienes insultan y faltan al respeto a las principales autoridades del Estado no lo hicieran".
Buen momento para hacer esas declaraciones, en la presentación de un libro bastante provocador.
"Sería bueno que además de un protocolo hubiera un manual de educación para quien no la tiene. Y para que todos lo que piensan que el patriotismo es agitar banderas y agredir verbal o físicamente a las autoridades de un Estado democrático se lo pensasen, no vaya a ser que lo estén evocando tiempos que no hace falta que vengan porque esos tiempos de aquellos desfiles de la victoria presididos por Franco no han de volver", ha manifestado Bono.
"De eso vamos a ocuparnos y nos hemos ocupado millones de demócratas que no están de acuerdo con el insulto ni con la falta de respeto a las autoridades elegidas democráticamente", ha concluido.
Es que precisamente, es el pueblo democrático el que os está pitando por lo mal que lo estáis haciendo, y dado que sois nuestros representantes democráticos, deberíais hacer como mínimo caso, y rectificar aquello que se os dice que está mal en lugar de seguir echándole más leña al fuego. De todas formas os quedan 18 meses en el poder, ya vendrá otro gobierno democrático y espero que con la lección bien aprendida de escuchar a su pueblo.
Fuente: Diario EL MUNDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario