Efe | Ciudad Real
- El socialista alega que le dio 'una palmada en el hombro' y no un 'puñetazo'
El fiscal ha pedido cinco años de prisión para J.L.C.N., que fue alcalde socialista de Fuente El Fresno (Ciudad Real), por propinar un puñetazo al concejal del A.M.P.G. PP tras un pleno municipal, en el juicio que se ha celebrado hoy en la Audiencia Provincial de Ciudad Real.
El representante del Ministerio Público ha aumentado la petición de condena inicial de un año de prisión a cinco años al considerar que el procesado fue autor de un delito de atentado contra la autoridad pública. Inicialmente, había calificado los hechos como un delito de atentado contra un funcionario público.
La acusación particular se ha sumado a la petición del fiscal, mientras que el abogado defensor del acusado ha pedido su libre absolución y, en caso de considerarlo culpable, ha solicitado que sea considerado autor de un delito de faltas con lesiones y que se le imponga una multa de 6 euros diarios durante un mes.
Un puñetazo por disidencias políticas
Los hechos que se han juzgado hoy ocurrieron el 24 de septiembre de 2004 tras un pleno celebrado en el Ayuntamiento de Fuente El Fresno, cuando el procesado ya no ocupaba ningún cargo público aunque con anterioridad había sido alcalde y concejal del PSOE.
Según el escrito del fiscal, tras el pleno J.L.C. propinó "un fuerte puñetazo en el hombro" a A.M.P., concejal del PP, "motivado por discrepancias políticas" . El presunto agresor ha explicado que no mantiene ninguna rencilla con el denunciante y ha negado que le propinara un "puñetazo", sino que le dio "una palmada en el hombro".
Fuente: Diario EL MUNDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario