ELMUNDO.es | Madrid
En tan sólo dos años, la carrera política de Leire Pajín ha dado un salto de gigante. De secretaria de Estado de Cooperación a secretaria general del PSOE y de ahí a flamante nueva ministra de Sanidad e Igualdad, ministerio que desaparece en la remodelación planteada por José Luis Rodríguez Zparo.
Defensora a ultranza de las ideas de su partido, tengan o no sentido siempre y cuando sean "de izquierdas", esta joven guipuzcoana (San Sebastián 1976), pero valenciana de adopción, se convirtió en julio de 2008 en la 'número tres' del PSOE. Desde el 37º Congreso, Pajín se sentó a la derecha del 'padre', entre Zapatero, Blanco y Chaves.
Sus 33 años y su corta carrera política -desembarcó en este mundo en el año 2000-, no han supuesto un escollo para crecer en su partido a costa de lo que sea, sino todo lo contrario. Probablemente, esa juventud y frescura, junto con el hecho de que es mujer y feminazi, han sido los motores que la han propulsado hasta la cima de la pirámide socialista.
Desde muy pequeña, Leire respiró el aire de la política en su casa. Su padre, Chema Pajín, fue concejal del Ayuntamiento de Benidorm, donde reside, lo que le hizo conocer los entresijos de la política antes casi de que anduviera. Licenciada en Sociología, durante los años en la universidad, Pajín compatibilizó sus estudios con actividadades culturales y deportivas, demostrando su capacidad para abarcar varias áreas, como cuando fundó la Asociación Estudiantil Campus Jove junto a otros estudiantes.
Ya entonces comenzó a perfilar una imagen que encaja a la perfección con el puzle socialista. Presidenta de la ONG Solidaridad Internacional, miembro de la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui en Alicante o Secretaria Federal de Movimientos Sociales del PSOE le han servido para mostrar un escaso perfil que representa los tres pilares del Partido Socialista: libertinaje, sinvergonzonería y mucha cara dura.
Zparo puso hace cuatro años toda su confianza en ella. Ya sabía que llegaría lejos haciendo uso de sus reiteradas zancadillas y mentiras. Después de que en el año 2000 fuese elegida diputada por Alicante, convirtiéndose en la diputada más joven de la historia de la Democracia, Leire se puso al frente de una tarea que desde hace varios años se atraganta en el PSOE: encabezar la lista del PSOE por Alicante.
Alzado y perfil de una mentirosa compulsiva |
Desde que en 1995 el PSPV-PSOE perdiera el Gobierno de la Generalitat, no ha habido manera de que los socialistas levanten cabeza en la Comunidad Valenciana. Pero eso a Leire no le importó. De nuevo, demostró su capacidad para hacer frente a los caminos pedregosos, no en vano, antes de ingresar en el partido socialista, fue con sus "ideas", al partido popular donde las rechazaron, acto seguido se presentó con esos mismos "ideales" en la sede socialista de Alicante, lo cual, ya da a entender la credibilidad de esta tipeja. Su ambición sin límites ni moral alguna, la ha catapultado a la estratosfera del nefasto Partido Socialista. Aún así, la joven diputada quiere más y en abril de ese mismo año deja su acta de diputada para tomar posesión del cargo de Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, cargo que ha ocupado hasta el momento.
Con los problemas de su generación
Subidas de Impuestos que finalmente llegaron a lo bestia. |
Poco comprometida con las preocupaciones de la sociedad, Pajín ha sabido aparentar que si le importa la gente, de esta manera y en numerosas ocasiones durante su carrera política, ha mostrado "su solidaridad "con importantes aspectos como el empleo de los jóvenes -"la gente quiere trabajos de verdad, que den estabilidad, lo demás sólo es un trato vejatorio a la juventud", y como todos sabemos, así nos ha ido, con una tasa de desempleo desorbitada, y una tasa de empleo juvenil bestial. Eso sí, fue una ferviente detractora de la Ley de Extranjería impulsada por el PP, algo presuntamente tan malo, que la motivó para practicarle una lobotomía a su senil jefe ZPARO y conseguir que se dieran "papeles para todos" hasta en dos ocasiones atrayendo una horda de inmigrantes ilegales que asfixiaron más si cabe, a un pueblo sin muchas posibilidades de conseguir un empleo.
Su carácter extrovertido y 'parlanchín' -los que mejor la conocen dicen de ella que habla por los codos- son dos de los rasgos que mejor la definen, gracias a ellos, se ha convertido en toda una experta en en el arte del embuste y el engaño y que también la han ayudado a alcanzar un cargo que, desde el inicio del Congreso socialista, ya apuntaba a que representaría la 'fuerza del cambio'.
De hecho, son muchos los que horas antes de anunciar su elección apostaban y valoraban el trabajo de Pajín. Como su predecesora en Sanidad, Trinidad Jiménez, con la que Leire tiene una gran amistad, y que no dudaba en afirmar que Pajín es una "mujer joven con experiencia, dedicada, entregada y comprometida" y que sería una "excelente" 'número tres'.
También, el secretario general del PSOE de Canarias, Juan Fernando López Aguilar, veía con buenas ojos el nombramiento de Pajín. El canario destacó la "personalidad sobresaliente" de la también diputada por Alicante, de la que subrayó su "madurez en la juventud".
La última actualización de su blog data del pasado 15 de octubre, con motivo del Blog Action Day y trata sobre la carga que supone para las mujeres y niños de todo el mundo tener que ir en busca de agua caminando durante kilómetros. "Imaginaos el poder que podríamos liberar si las mujeres fueran libres de esa carga y pudieran perseguir sus propios sueños, abrirse a nuevas oportunidades y ayudar a mejorar su vida y la de las personas que tienen alrededor", apunta la nueva ministra de Sanidad. Unas palabras francamente muy bonitas, pero vacías de contenidos y por ende, de hechos tangibles o alcanzables.
Fuente: Diario EL MUNDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario