¿SI HUBIERA UN REFERÉNDUM POR LAS AUTONOMÍAS VOTARÍAS PARA QUE DESAPAREZCAN O PREFERIRÍAS MANTENERLAS AUNQUE TE SUBAN MÁS LOS IMPUESTOS?

jueves, 7 de octubre de 2010

LAS "MUJERES" DE ZPARO SALEN "A DAR LA CARA" POR ÉL (AUNQUE UNA VEZ MÁS HACEN UN RÍDICULO ESTREPITOSO). ZPARO DEMUESTRA ASÍ QUE TIENE LOS COJONES DE ADORNO.

ELMUNDO.es | Agencias | Madrid

  • Corredor las tilda de 'desafortunadas': Es un 'flaco favor' a la igualdad
  • Aído: 'No he escuchado a Guerra decir señorito Gómez'
  • Salgado dijo ayer que no fue casualidad: 'Merecemos el mismo respeto'

   El "señorita Trini" con el que Alfonso Guerra se refirió a la ministra de Sanidad no ha sentado nada bien en el seno del Gobierno y del PSOE. Las titulares de Igualdad y Vivienda, las dos mujeres "más avispadas" con diferencia del ejecutivo, han criticado la expresión del ex vicepresidente del Gobierno: "No he escuchado a Guerra decir señorito Gómez", ha dicho Bibiana Aído. 

"Nos retrotrae a la moral de la Enciclopedia Álvarez", ha señalado Beatriz Corredor.

   No han sido las únicas. Ayer, la vicepresidenta económica, Elena Salgado, opinó que Guerra había dicho aquello de "señorita Trini" con intención porque "nada en el señor Guerra es casual" por tratarse de "una persona inteligente y rápida". "Las mujeres, en política y fuera de ella, merecemos el mismo respeto que los hombres", subrayó. En esta misma línea se ha manifestado hoy el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, que tildado de "despectivo" el tono utilizado.

   La polémica se remonta a la mañana de ayer, cuando Guerra dio su opinión sobre el resultado de las primarias en Madrid: "Ganó el señor Gómez y los que le apoyaban y no ganó la señorita Trini y los que le apoyaban", y "todo lo demás son interpretaciones para salir del paso".

Una verdad como un templo.

   La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha asegurado que esas declaraciones nos retrotraen a "la moral que enseñaba la Enciclopedia Álvarez", en alusión a la serie de libros de texto utilizados en los colegios españoles en los años cincuenta y sesenta.

   Corredor ha considerado que Guerra ha hecho un "flaco favor" a la importancia que da el Gobierno y el PSOE a las políticas de igualdad. De hecho, le parecen "como mínimo, desafortunadas" porque, en su opinión, en el PSOE no hay "señoritos ni señoritas" sino "compañeros y compañeras y ministros y ministras".

   La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha aseverado que "a las mujeres y a los hombres hay que tratarles con el mismo respeto". "No le he escuchado decir señorito Gómez", ha apuntado.

Como siempre el burro delante, "mujeres y hombres" ¡Abrase visto!.

   La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, también ha lamentado la expresión. "Me sorprende mucho que una persona tan ilustrada y tan leída como el señor Alfonso Guerra, y que siempre ha demostrado un nivel cultural de exigencia tal alta caiga en estos tópicos", ha planteado en rueda de prensa en el Ministerio.

   En esta línea, ha criticado que en dichos tópicos parezca que "para el hombre es mucho más fácil ser considerado una figura de autoridad, institucional y de respeto, mientras las mujeres son más fácilmente desechables". "Lamento mucho que se sigan produciendo estas actitudes y más en compañeros de partido", ha sentenciado.

A lo mejor el ministerio de "igual dá" no sirve para nada.

   Por otra parte, el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha criticado el tono "despectivo" ya que "señorita Trini" suena mal porque no dijo "señorito Gómez".

No hay comentarios: