De todos es sabido el gran daño que las presuntas sociedades de derechos de autor, están haciendo a la economía española. No sólo sesgan y marginan a España del resto de nuestros vecinos europeos poniendo abusivos cánones a los artículos de nueva tecnología haciendo inviable su venta en España, porque como en Europa existe libre circulación de personas, mercancías y capitales, como el lector bien sabrá, la gente prefiere comprarse un disco duro, un tdt con opción de grabar, una impresora o un escáner en el extranjero, que aún pagando costes de envío, te sale más barato que comprártelos aquí. Sino que además no contentas, sus cuentas son opacas, no distribuyen correctamente los beneficios entre todos aquellos que dicen representar, se endolsan sueldos astronómicos y para colmo, pensiones de ensueño como los 240.000€ que cobrará Eduardo Bautista (Teddy para los amigos) en cuanto se jubile.
Lo que hay que hacer por el bien de España, es acabar con estos chupócteros que sólo saben vivir del cuento, sangrar a los comercios de electrónica, informática y en general tiendas de electrodomésticos así como a los artistas a los que dicen representar. Tienen que ADAPTARSE a las nuevas tecnologías, no querer controlarlas o incluso destruirlas como pretenden con la LEY SINDE incluida en la aberrante "LEY DE ECONOMÍA SOSTENIBLE". España necesita un cambio, y por una vez para mejor, si se dan subvenciones para el cine, los artistas, deben devolver la subvención una vez estrenen la obra y obtengan beneficios, y en caso contrario, ceder los derechos de autor a ESPAÑA, no se puede cobrar un pastón del Estado y luego encima pretender seguir cobrando derechos de autor sin devolver el dinero que no debería ser "subvencionado" sino prestado. Así se evitarían los continuos FRAUDES de pedir una subvención para hacer una película, quedártela y luego no presentar nada. A esas personas, yo las metía en la cárcel si no devuelven la subvención más los intereses correspondientes.
Pero no, este país no funciona, porque tenemos políticos con medio dedo de frente, oportunistas, manipuladores y con una avaricia sin límites, que no dudan de que por captar un par de apoyos y de influenciar en la aborregada e inculta población española, poner como ministra a la máxima representante de los que se autodenominan "cineastas españoles". Aquellos mismos zánganos que siguen cobrando subvenciones por no hacer nada. Y la ley sigue, impasible, y las arcas cada día más vacías, pero esto no importa, mientras obras tan buenas como "tuno negro" o "mentiras y gordas" donde intervino la propia ministra de cultura (Ángeles González Sinde) sigan siendo el baluarte de la INCULTURA ESPAÑOLA, aquella con la que alimentan a ese aborregado pueblo que sin conocimientos de ningún de tipo, opta por norma a mirar para otro lado, lamentarse en silencio y a resignarse ante el oscuro futuro que se nos avecina.
Guillermo del Palacio | Madrid
Las páginas de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y del Ministerio de Cultura han sufrido un ataque de denegación de servicio o DDoS que impide el acceso a ambas desde las 18.00 aproximadamente. 'Anonymous', un grupo de ciberactivistas sin líder, convocó a los internautas a través de 4chan para realizar este ataque en su 'Operation payback' ('Operación Venganza'), la misma que en semanas anteriores afectó a las páginas de la Asociación Americana de la Industria Musical (RIAA), la Asociación Americana Cinematográfica (MPAA), la firma de abogados ACS:Law o Ministry of Sound, entre otras.
El ataque utilizado consiste en saturar los sitios web objetivo entre miles de internautas
Con esta acción, este grupo de internautas quiere protestar de forma "organizada" y no como "vándalos", según su propia descripción, contra "el reino de organizaciones extremistas pro copyright y contra los perros de presa de la industria del entretenimiento". Ello a través de un ataque DDoS, una operación común en la Red que consiste en aumentar el volumen de tráfico de un sitio hasta saturarlo y provocar su 'caida', es decir, la interrupción de su servicio. Una acción para la que hace falta congregar a miles de internautas y cuyo éxito es después catalogado como tal, una lista a la que en próximas semanas seguro que se añadirán objetivos.
Un modelo de protesta que, sin la colaboración de internautas de todo el mundo no podría haber dado este resultado. Su éxito se debe no sólo a que fuese anunciado en 4chan, el segundo foro más importante con millones de usuarios preocupados por el futuro cuyos méritos son, salvar al mundo de la maliciosidad política, la injusticia social, la manipulación de los medios de comunicación tradicionales y como plataforma ciudadana, donde se colabora activamente en diversos temas de investigación.
Uno de estos ataques, el realizado contra ACS:Law resultó en la publicación de los datos de miles de usuarios de banda ancha en Reino Unido. Anonymous asegura en su página web que las entidades afectados les han forzado a realizar el ataque "cuando ignoraron a la gente, atacaron a la gente, mintieron a la gente".
La SGAE cae primero; Cultura, después
Este grupo de internautas, Anonymous, cuya organización no es jerárquica ni sus acciones tiene un líder, sino que se coordinan por todos los miembros desde la Red, explica en su sitio web que "a lo largo de los últimos años hemos visto una revolución tecnológica". "Una en la que eres libre, para compartir ideas". Manifiestan que "la gente abraza esta revolución, esta nueva libertad para compartir",
Alrededor de las 18.00 horas cayeron ambos sitios web, si bien el primero, según los organizadores de las protestas, fue el de la SGAE
Así, explican que esto que sucede es lo mismo que sucedió cuando "los líderes que tratan de destruir esta libertad", que son los únicos que consideran anarquistas a los usuarios, "trataron de silenciar el vinilo, el cassette y el CD". En esos momentos hicieron las mismas afirmaciones y fueron ignoradas, así que desde Anonymous se preguntan por qué hoy se escuchan. Y contra ello protestan.
A lo largo del día, la página web de la SGAE alternó momentos de funcionamiento normal con otros en los que no estuvo disponible. Fuentes de esta organización explicaban entonces que, aunque conocían el anuncio, no podían confirmar que los fallos en el servicio se debiesen al ataque.
Sin embargo, poco después de las 18.00 horas del miércoles, cuando su página dejó de estar en funcionamiento por completo, el ministerio de Cultura reconoció que los fallos en su sitio web se deben a que han sufrido un ataque. A esa, sin embargo, en el sitio web de 'Operation Payback' daban por completo el ataque contra la SGAE pero no contra el ministerio.
Fuente: Diario EL MUNDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario