Emiliano Vega | Agencias | Linares (Jaén)
Mariano Rajoy ha dicho este domingo que la superioridad que otorgan al PP las encuestas le "estimulan a seguir trabajando", mientras que para el PSOE y el Gobierno es una "preocupación" a la que esperan dar la vuelta "generando tensión" y arremetiendo contra la oposición.
El líder de la oposición ha hecho referencia a la encuesta que este domingo publica EL MUNDO en la que el PP aumenta su ventaja sobre el PSOE a 12,6 puntos tras la crisis de Gobierno. Son dos puntos más respecto a la anterior encuesta de Sigma Dos realizada la pasada primavera.
El sondeo, realizado los días 20 y 21 de octubre, destaca que los 'populares' lograrían mejorar su resultado de las pasadas elecciones generales, las de marzo de 2008, en 6,5 puntos, por lo que pasarían del 39,9% de los votos que recabaron entonces al 46,4% que cosecharían ahora.
Por el contrario, el PSOE descendería 10,1 puntos desde la cota que alcanzó en los comicios generales de hace dos años y medio, ya que ahora conseguirá el 33,8 por ciento de los votos frente al 43,9% que obtuvo entonces.
Rajoy ha afirmado que para él estos datos suponen un "estímulo". En cambio para el PSOE es "una preocupación y creen que le van a dar la vuelta generando tensión y arremetiendo contra la oposición cuando la única forma de darle la vuelta es hacer lo que no saben hacer, gobernar bien, solucionar problemas y resolver las inquietudes de los españoles".
Durante el acto público celebrado en Linares (Jaén) ante unos 7.000 asistentes, Rajoy ha dicho que "iremos a lo nuestro, a nuestro libro, mientras ellos habrán decidido que lo mejor para España es arremeter contra nosotros y contra mí".
En este sentido, Rajoy ha dicho que si ellos quieren radicalizarse "que lo hagan" porque el PP no lo hará ya que "representa a la moderación española que es la mayoría de la gente, que quiere unidad entre los españoles y no división". Así, Rajoy ha añadido que "a esa mayoría que quiere gobiernos serios, solventes y competentes que sepa gobernar que se interese por el empleo, las pensiones y no por organizar líos y por cambiar de gobierno cada tres horas".
Fuente: Diario EL MUNDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario