¿SI HUBIERA UN REFERÉNDUM POR LAS AUTONOMÍAS VOTARÍAS PARA QUE DESAPAREZCAN O PREFERIRÍAS MANTENERLAS AUNQUE TE SUBAN MÁS LOS IMPUESTOS?

domingo, 24 de octubre de 2010

HASTA EL PROPIO MONTILLA RECONOCE QUE SU GOBIERNO EN COALICIÓN CON EL TRIPARTITO FUE MUY DAÑINO PARA CATALUÑA

Agencias | Barcelona

SuperMENTECATO en Acción: NUEVAS PARIDAS DE MONTILLA

   El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha enterrado la etapa del tripartito y ha asegurado que no sacrificará la coherencia socialista por un puñado de votos que le den la investidura como hizo la otra vez, en un carpetazo a la época anterior que se ha sintetizado en un acto bajo el rótulo "Punto y a parte".

   Montilla ha asegurado que no lo reeditará "aunque sumen". "El tripartito ha hecho un gran servicio pero su tiempo ha pasado", ha defendido un Montilla, quien ha advertido que "ni cambiaré mis principios ni vuestros principios por un puñado de votos al Parlament de Cataluña a cambio de ser investido presidente de la Generalitat tal y como sucedió en el 2006".

   "Ni mantenernos en el gobierno ni mantener una mayoría parlamentaria nos puede hacer renunciar a la coherencia que los catalanes nos exigen", ha remachado Montilla.

   Además, ha advertido del peligro de que "hay quien quiere potenciar una nueva era de enfrentamiento en Cataluña y en el resto de España".

'Hace falta un punto y aparte'


   El candidato socialista ha defendido en el Liceu, rodeado de sus 16 consellers, "un gobierno paritario pero sin cuotas ni más almas que el catalanismo social. Un gobierno que responda ante el Parlament con un programa que recupere el crecimiento económico, garantice la cohesión social, defienda Cataluña y tienda puentes con España".

Cataluña necesita justo todo LO QUE NO HAS HECHO en estos últimos 4 años.

   "Para continuar avanzando hace falta un punto y aparte. Y ello sólo es posible con un gobierno progresista y de izquierda, sólo es posible con un gobierno socialista", ha afirmado Montilla.

   Y es que Montilla no se resigna a perder la presidencia y ha asegurado que "es y será el presidente de la Generalitat", ya que afirma que en Cataluña ya existe una mayoría socialista, y que sólo falta que vayan a votar.

Dudas de Mas y reproches de sus socios


   El líder de CiU y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Artur Mas, ha desconfiado de las palabras de Montilla y ha asegurado que, "si pueden", PSC, ERC e ICV volverán a formar el tripartito, "digan lo que digan ahora". Sin embargo, Mas ha dicho que "los catalanes se lo impedirán".

   Las reacciones de sus socios han sido muy dispares. Mientras Joan Herrera, el candidato de ICV, ha criticado que sus declaraciones son equivalentes "a rendirse", ERC no se ha movido ni un ápice en su postura y se ha mostrado como el que pone las condiciones para el pacto, de hecho la condición: garantizar la celebración de un referendo sobre la independencia en la próxima legislatura.

No hay comentarios: