¿SI HUBIERA UN REFERÉNDUM POR LAS AUTONOMÍAS VOTARÍAS PARA QUE DESAPAREZCAN O PREFERIRÍAS MANTENERLAS AUNQUE TE SUBAN MÁS LOS IMPUESTOS?

miércoles, 13 de octubre de 2010

RAJOY DICE QUE LA TRISTE HISTORIA DE ESPAÑA SE REPITE PERO A PEOR, LA RUINA ACTUAL CAUSADA POR ZPARO ES MUY SUPERIOR A LA DE FELIPE GONZÁLEZ EN 1996

Carmen Remírez de Ganuza | Puertollano (Ciudad Real)

   "Lo que la historia demuestra es que lo que han hecho algunos partidos cuando gobernaban es destruir puestos de trabajo y destruir a su país". Con estas palabras, Mariano Rajoy ha arremetido contra el PSOE y el Gobierno, al que ha criticado por haber llevado a los españoles hasta una situación similar, aunque peor, a la vivida en 1996, cuando el PP tomó el relevo.

   Rajoy, que ha hablado así en la clausura de cientos de socias de AFAMMER, en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, ha explicado la crisis por la inacción del Gobierno, primero, y por su derroche, después.

   "Esto ha pasado", ha dicho a las mujeres, que lo han aclamado, "porque entre 2004 y 2008 algunos se creyeron que esto era jauja y que las herencias duraban toda la vida. En lugar de eso, decidieron gastar y no hacer ninguna reforma. Y después vino la crisis internacional, le echaron la culpa, y después decidieron gastar lo que no teníamos".

   Rajoy ha hecho especial hincapié en la responsabilidad del Gobierno en el endeudamiento de España y en su traducción a los Presupuestos: "Desde 2008 el Gobierno ha pedido prestado ¡287.000 millones de euros!. Es una cifra astronómica y por eso la segunda partida de los Presupuestos, tras el desempleo, son los intereses de la deuda. Europa le dijo: ¡ustedes nos hunden!. Y a partir de ahí, el resultado es el que hemos visto: que los españoles pagan los clamorosos errores de un Gobierno que no quiso escuchar a nadie".

   Rajoy ha añadido que el PP "dará la batalla" por la no congelación de las pensiones en el debate parlamentario, y ha criticado al Ejecutivo por lo que considera "el caso más evidente y palmario de una injusticia, porque hace pagar sus errores a los más débiles, y porque había alternativa".

   Por su parte, la 'número dos' del PP, María Dolores de Cospedal, ha aprovechado la oportunidad para criticar, tanto a Zparo como al presidente castellano-manchego, José María Barreda, al que ha reprochado "desdecirse" de sus críticas al presidente del Gobierno.

   Unas críticas, por cierto, que según ha subrayado Cospedal, no se dirigían a la destrucción de empleo o a la congelación de las pensiones: "Sólo le he oído hablar en contra de Zparo cuando le han dado miedo las encuestas".

No hay comentarios: