Carmen Remírez de Ganuza | Madrid
El presidente del PP ha reaccionado con desdén a la crisis de Gobierno. Tras asegurar que el debate de Presupuestos en el Congreso ha sido "lo verdaderamente relevante" de la jornada política, Mariano Rajoy ha sentenciado que lo que España necesita "no es un cambio en el Gobierno sino un cambio de Gobierno".
Y lo ha repetido con otras palabras: "Se cambian los músicos de la orquesta pero no el director ni la partitura". De esta manera, y frente a la expectación levantada por el calado político de la remodelación, Rajoy se ha mantenido fiel a un discurso marcado desde el pasado Debate del Estado de la Nación, según el cual, mientras continúe Rodríguez Zparo al frente del Gobierno y la política económica no se modifique, nada cambiará para la suerte de los españoles.
El presidente del PP ha rehuido una y otra vez valorar el ascenso político de Rubalcaba, o la comparación de su nueva posición en el Ejecutivo, con la que él mismo ostentó, poco antes de ser designado sucesor de José María Aznar.
Apenas se ha permitido "celebrar" su tantas veces reclamada desaparición de los ministerios de Igualdad y Vivienda, no sin recordar que si la justificación dada por Zparo ha sido que se lo pidió el Congreso, éste también le ha reclamado "en cinco ocasiones", que no congele las pensiones.
Además, ha añadido que el recorte estructural es "insuficiente", dado que el PP sigue reclamando, además, la supresión de la vicepresidencia tercera, salvada por Zparo para Manuel Chaves.
En lo que sí ha entrado Rajoy, y de una manera muy decidida, ha sido en replicar las declaraciones del presidente del Gobierno, en su rueda de prensa en La Moncloa, en favor de la 'izquierda abertzale'.
El presidente del PP, que se ha declarado "inquietado" por dichas declaraciones, ha enviado un mensaje personal y público a Zparo: "Espero que no haya ninguna suerte de negociación con nadie", le ha dicho en referencia a ETA. "No me ha gustado nada", ha insistido Rajoy sobre lo dicho por Zparo, y ha insistido: "Tras dos años y medio apoyando la política antiterrorista del Gobierno, que quiero seguir apoyando, lo que no quiero que sea en balde son los errores del Gobierno negociando con ETA, y espero que haya aprendido de esos errores". "Estaremos vigilantes", ha subrayado.
Fuente: Diario EL MUNDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario