ELMUNDO.es | Madrid
- El lugar es 'la sede del PSOE' y el momento 'cuando el presidente quiera'
- Acusa a los 'populares' de 'estar tumbados en la cama durante la tempestad'
- Recrimina al PP que en su genética algo 'rechina' con la lucha por la igualdad
El "flamante" nuevo vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que muchos ven como sucesor de Zparo en caso de que el actual líder del PSOE decida no presentarse a las elecciones de 2012, no se ha descartado para ese hipotético papel, aunque ha precisado que "no es el momento ni el lugar".
En su primera rueda de prensa como portavoz del actual Ejecutivo, Rubalcaba ha asegurado que "el lugar es la sede del PSOE y el momento cuando el presidente quiera".
"Es todo lo que voy a decir hoy y siempre", ha dicho Rubalcaba a los periodistas.
Rubalcaba ha explicado su triple faceta en el Ejecutivo -como portavoz, ministro del Interior y vicepresidente primero- asegurando que "el hombre propone y el presidente Zparo dispone". "Todo lo que tengo y lo que soy lo daré por este Gobierno", ha dicho.
Yo creía que el dicho era "El hombre propone y DIOS dispone" pero claro... estamos hablando del Partido Suciolisto Opresor Español (PSOE).
También ha aprovechado para lanzar una andanada al Partido Popular. Ha recordado las críticas de Mariano Rajoy al nuevo Gobierno, en las que dijo que "cambiar a los marineros sirve de poco; importa el capitán y el rumbo", pero añadiendo un matiz nuevo: "Se puede pensar que España es un barco y que estamos en una tempestad, y es cierto que hay patrón y una tripulación, y abajo, en los camarotes, hay un conjunto de señores que están disfrutando de la travesía tumbados en la cama".
"Los de arriba somos el Gobierno y los de abajo son los del PP", ha concluido Rubalcaba su metáfora.
Le rechina la genética del PP sobre igualdad
Las alusiones críticas al PP no han terminado ahí. Rubalcaba ha revelado que en el Consejo de Ministros se ha hablado de las descalificaciones del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, hacia la ministra de Sanidad. Unas palabras que Rubalcaba ha tachado de "repulsivas", al tiempo que ha recordado que León de la Riva ya se ha pronunciado en otras ocasiones "de manera insoportablemente machista y sexista".
El portavoz del Gobierno ha reclamado al PP que aclare su posición en relación con estas manifestaciones y ha reconocido que lo que le preocupa "es que no es la primera vez" que desde las filas del PP escucha este tipo de comentarios, que "salen de vez en cuando".
En su opinión, desde ese partido se han vertido manifestaciones "algunas más groseras, casi de bar de cantina", y otras "más sofisticadas", que indican que "hay algo en la genética del PP" que "rechina un poco con algo que está asumido por los españoles: que la lucha por la igualdad nos corresponde a todos".
En este sentido, ha explicado que hace un año, en un debate sobre los presupuestos, al líder del PP, Mariano Rajoy, se le "escapó" un comentario "despectivo, no tanto por la literalidad, como por el tono" sobre la vicepresidenta económica, Elena Salgado, a quien se refirió como "esa señora que se sienta a su lado".
Fuente: Diario EL MUNDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario