Europa Press
- Unas 4.000 estaciones de servicio sufren carencias de suministro
Los tiempos de la chulería de Sarkozy pasaron. |
París.- El primer ministro francés, Francois Fillon, confía en que la distribución de combustible en el país vuelva a la normalidad "en cuatro o cinco días" gracias al 'plan de transporte' de la Asamblea Nacional.
Francia vive su octava jornada de huelga general contra la reforma de las pensiones, la sexta desde junio, a la que se suman más días de manifestaciones.
Las protestas, que reivindican el mantenimiento de la edad de jubilación en los 60 años y que no se exija tener 67 años para cobrar la pensión completa, se han radicalizado en algunos puntos como Lyon, donde se han registrado quemas de coches o mobiliario urbano, así como roturas de escaparates.
Los principales efectos de las huelgas se han dejado notar en los transportes y las refinerías, lo que ha limitado la existencia de combustible en algunas zonas: unas 4.000 estaciones de servicio sufren este martes carencias de suministro, aunque por regiones las más afectadas son Normandía y la zona suroeste del país.
Los sindicatos calculan en 330.000 el número de personas congregadas en la manifestación de París, una estimación similar a las cifras aportadas durante la movilización del 12 de octubre. La Policía estima, sin embargo, en 60.000 el número de asistentes, unos 5.000 menos que los que habrían acudido a la manifestación hace una semana, según datos oficiales.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha pedido desde Deauville, donde se encuentra reunido con los líderes de Alemania y Rusia, que las manifestaciones se desarrollen de forma pacífica, algo a lo que también ha apelado el secretario general del sindicato CFDT, Francois Chereque, durante la marcha central celebrada en París.
Te tendrían que tirar tomates enano, por lo mal que lo estás haciendo.
Fuente: Diario EL MUNDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario