Efe | Madrid
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y la ministra de Defensa, Carme Chacón, se pondrán en contacto la próxima semana con los grupos parlamentarios con el fin de mantener un encuentro que permita "consensuar fórmulas" que garanticen el respeto, en momentos de especial solemnidad, en la celebración de la Fiesta Nacional.
El Partido Popular ya ha dicho, por boca de su líder, que esta propuesta le parece "surrealista".
Con esa iniciativa, el Gobierno quiere asegurar el respeto al himno y la bandera, y particularmente el respeto durante el acto de homenaje a los militares de las Fuerzas Armadas caídos en actos de servicio.
El objetivo del encuentro entre el Gobierno y los grupos es "ampliar al máximo" el apoyo institucional al Día de la Fiesta Nacional, según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo.
Chacón ha condenado esta mañana que ayer, en el día de la Fiesta Nacional, "grupos de reventadores faltaron el respeto a las Fuerzas Armadas", a la bandera nacional e incluso a los caídos por España en este año y a sus familiares.
Falta de respeto a la bandera es, obviamente quemarla, y desgraciadamente ha sucedido muchas veces en Cataluña (tierra de la Chacón) y en el País Vasco, y no recuerdo haber oído en relación a que se iban a buscar fórmulas para proteger la bandera. Los ciudadanos españoles amamos la bandera española, otra cosa es que no podamos ver al miserable de ZPARO que nos está llevando a la RUINA.
Fuente: Diario EL MUNDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario