Manuel Sánchez | Madrid
- El presidente del Gobierno asegura que sus cambios abren una 'nueva etapa'
- Alaba la experiencia de los nuevos: '¡Qué nerviosos les pone Rubalcaba!'
- El líder socialista anuncia que pondrá en marcha una nueva agenda social
- Critica las 'intolerables y vergonzosas' palabras del alcalde de Valladolid
José Luis Rodríguez Zparo se presentó ante el Comité Federal más que orgulloso de todos los cambios que ha realizado esta semana, auguró que se "abre una nueva etapa" y que en el año y medio que resta "hay tiempo suficiente" para los tres objetivos que se ha propuesto: recuperación de la economía, crecimiento del empleo y afrontar con garantías las elecciones municipales, autonómicas y generales que se avecinan.
Zparo indicó que él ha cumplido con los dos encargos que se le hicieron en el último Comité Federal: conseguir la estabilidad parlamentaria y dar un impulso político a su Gobierno.
Pide al partido 'unidad, cohesión y unidad de acción'
Sobre esto último, Zparo se mostró más que seguro de haber acertado: "Las incorporaciones no necesitan mucha explicación, ni mucha defensa. Tanto en el nombramiento de Alfredo -¡qué nerviosos se han puesto!-, como en el nombramiento de Jáuregui, que se lo merecía, o los de Sanidad, Exterior, Medio Ambiente se comprueba que todos son dirigentes políticos con acreditada experiencia. Los conocéis, los apreciáis y os pido que le deis el respaldo que me dais a mí en la difícil tarea de gobernar en España".
Resumiendo, que ZPARO elige a los ministros no por su capacidad, sino por su capacidad de armar polémica y "poner nerviosos" a los demás... ¡Qué triste! ¿Y así pretendes sacar a España de la crisis? ¿Así pretendes cumplir tu programa electoral del AÑO 2008 donde prometías "PLENO EMPLEO"?
Y siguió recreándose en dichos nombramientos: "Parece que también los conocen los dirigentes del PP, ya hemos visto lo que opinan y las caras que ponen. Viéndoles las caras parece que hemos acertado en el cambio y la orientación del Gobierno". Se refería a la 'pillada' a Cospedal y Arenas reconociendo que el nuevo gabinete era "mejor".
No obstante, Zparo tuvo un momento emotivo y de reconocimiento para todos aquellos que han dejado sus carteras. El jefe del Ejecutivo se mostró especialmente cariñoso con María Teresa Fernández de la Vega (alias LA MOMIA) y Miguel Ángel Moratinos. A la ex vicepresidente, que no estaba presente porque no tiene carné del PSOE, le reconoció su gran capacidad de trabajo, su lealtad y entrega y destacó su labor por la dignidad de las mujeres, lo que aprovechó para criticar las "intolerables y vergonzosas" palabras del alcalde de Valladolid sobre Pajín. Al ex ministro de Exteriores, que estaba presente y emocionado al escucharlo, le dijo: "te queremos muchísimo" y "te necesitamos" en Córdoba, Andalucía y España.
Próximo objetivo: La nueva agenda social
Además, Zparo aprovechó el Comité Federal para anunciar que su próximo objetivo es elaborar una nueva agenda social. Según explicó esta nueva agenda social debe actuar "ante los parados de larga duración, en la formación de los trabajadores y en las políticas de familias, para favorecer la conciliación, como un camino imprescindible para la incorporación al empleo de las mujeres", dijo.
Para Zparo, esta iniciativa va a suponer "una innovación de los pilares del Estado de Bienestar, porque nuestro Estado de Bienestar clásico no puede permanecer al margen que los cambios de la economía globalizada". Así, surge para evitar que las nuevas reformas económicas generen más desigualdades sociales.
Tiene mucha gracia que el que ha hecho el MAYOR RECORTE SOCIAL Y EL MAYOR RECORTE EN LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES ahora haga como que se preocupa por las desigualdades sociales.
En esta agenda, además, incluyó la regulación del marco laboral, la negociación colectiva y la reforma en las políticas activas de empleo.
Marcelino Iglesias ya es 'número tres'
Finalmente, arengó al PSOE ante los retos electorales que se avecinan y pidió al partido, "cohesión, motivación, responsabilidad y unidad de acción". Zparo cree que con estas mimbres, "podemos conseguir los objetivos que tenemos planteados y que queremos".
Acabó agradeciendo la generosidad del partido con él y aseguró que ve al PSOE, "más motivado, por lo que creo que la fuerza va a ser mayor".
Antes de su intervención política, Zparo hizo el primer relevo en la historia del PSOE del secretario de Organización sin pasar por un Congreso. Ni un sólo problema. Marcelino Iglesias fue nombrado 'número tres' del PSOE, y Leire Pajín seguirá en la Ejecutiva ocupando el puesto que deja vacante Eva Almunia, como candidata a la Presidencia de Aragón.
Fuente: Diario EL MUNDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario