Carmen Remírez de Ganuza | Madrid
- Exhorta a los suyos a 'no distraernos' y distinguir 'las voces de los ecos'
- Lanza un segundo aviso al Gobierno de que 'no vuelvan a las andadas' con ETA
Mariano Rajoy ha obviado un día más al nuevo hombre fuerte del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha arremetido contra quien sigue considerando su adversario, José Luis Rodríguez Zparo. Le ha acusado de haber "iniciado su andadura como los malos defensas, dando patadas y arremetiendo contra el PP".
"Nosotros no estamos en eso", ha puntualizado, "estamos con el empleo y el bienestar españoles". Y en este sentido, ha exhortado a los suyos a no "hacer caso al ruido". "No debemos distraernos. Éste es nuestro camino, vamos bien, y cada vez más españoles confían en nosotros".
Así, ha insistido: "Distingamos las voces de los ecos; las voces son las de los parados sin empleo, los pensionistas con pensiones congeladas, los jóvenes desilusionados; los emprendedores maltratados por la pésima política de este Gobierno... Éstas son las voces que hay que escuchar, nuestro camino".
"Somos fuertes", les ha dicho, "no dejéis que os entretengan con los ecos, las operaciones de imagen, las ventas de humo, las polémicas artificiales, los fulanismos y las cuentas atrás para alguno...".
Como colofón, Rajoy ha enviado un segundo aviso respecto de la posible negociación con ETA: "Lo único que podemos esperar de ellos es que no hagan más daño a los españoles, que no vuelvan a las andadas en el terrorismo y que se vayan pronto".
"Aquí está un partido unido y joven, dedicado a trabajar por el bienestar de las personas, así de sencillo pero así de ilusionante", ha dicho en la clausura de la segunda jornada de la convención con la que los 'populares' de la Comunidad de Madrid pretenden recabar ideas y sugerencias de cara a la elaboración de su programa electoral para mayo de 2011.
Aguirre replica que Zparo sólo busca 'propaganda'
Antes de Rajoy han intervenido, en otros, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón. La presidenta madrileña ha asegurado sobre la remodelación del Gobierno que "lo único que busca Zparo es reforzar el aparato de propaganda". Aguirre ha señalado a Alfredo Pérez Rubalcaba, como el hombre "al mando" de dicho aparato. Y le ha reprochado, "entre otros inmensos fracasos", su gestión al frente del Ministerio de Educación. Según ha opinado, es el responsable de las leyes educativas "más nefastas" de la democracia.
Por su parte, Gallardón ha tildado de "radical" la deriva del PSOE, que trata de reducir al PP a una "caricatura", y ha apostado por no "seguirles en el juego". El alcalde de Madrid ha señalado que sería "un error" que la "izquierda radical" liderada por Zparo se encontrara enfrente una derecha que no fuera "moderada y cercana".
Fuente: Diario EL MUNDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario