Efe | Madrid
- La jefa de campaña apunta que sólo se trata de una 'política distinta'
- 'La situación ha cambiado y exige cosas diferentes', afirma Valenciano
- Reconoce que las propuestas son una adaptación a las demandas de la gente
Elena Valenciano mientras soltaba mentiras a favor de Robacalva |
Son muchos quienes ayer lo interpretaron, pero la directora del Comité Electoral del PSOE no lo ve así. Elena Valenciano ha asegurado que el discurso que ayer ofreció Alfredo Pérez ROBACALVA, dando un giro a la izquierda, "no es una enmienda a la totalidad de la política de (José Luis Rodríguez) ZPARO", sino una "política distinta" porque la situación ha cambiado y exige cosas diferentes.
Elena Valenciano se contradice, asume "que no es una enmienda a la totalidad" pero reconoce que sí es una enmienda (aunque sea parcial). Lo que se preguntan muchos españoles es: ¿Si tan diferente es está "nueva" política, que hacemos manteniendo una "inferior" como la de ZPARO?
Valenciano, que hace de directora de campaña, ha explicado en la Ser que las líneas maestras del futuro programa electoral que el sábado presentó ROBACALVA después de que el comité electoral del PSOE le ratificara como candidato a La Moncloa suponen una adaptación a las demandas de la sociedad y no una crítica a la política del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez ZPARO.
"No es una enmienda a la totalidad de la política de ZPARO. Es una política distinta porque el momento es distinto y eso exige cosas diferentes", ha señalado Valenciano, que ha recalcado que la "gran virtud" del PSOE ha sido siempre "acompañar lo que la mayoría social de España estaba demandando".
La gran "virtud" del PSOE, querida Elena, es saber como mentir descaradamente y convencer a unos cuantos para vender continuamente el mismo perro con collar distinto, ya que, era Robacalva quien siempre estuvo detrás de todo lo que hacía ZPARO. ¿Ahora como hay elecciones ha cambiado de parecer y tiene "que adaptarse" a la sociedad?
Ha considerado que "no se trata tanto de reconocer errores", sino de que se debe ser consciente de que los momentos que se viven en la política son distintos, pues, ha dicho, en estos últimos años se ha combatido "contra una durísima crisis económica y en el combate ha habido que hacer muchísimas cosas".
Claro que no mujer... el PSOE nunca comete errores, ni cuando la caga, deja tirados a los españoles, no... además el PSOE supo reaccionar muy bien a la crisis, y tomó las medidas que necesitaba España para que esto no se saliera de madre. Puestos a decir mentiras... ¿te valen estas "Elenita"?
Por eso, ha añadido, ayer "la gente volvió a conectar con un partido socialista que sabe estar cerca y a la escucha de la gente".
El sistema electoral
En cuanto a la propuesta de reforma del sistema electoral, Valenciano ha señalado que en la conferencia política se entrará "a fondo" en esta cuestión porque la demanda la ciudadanía. "hay que estudiar fórmulas que hagan que la democracia española sea más viva y más representativa, que esté más cerca de los ciudadanos", ha apostillado.
"Es verdad, es un guiño al 15-M, pero también es una preocupación del propio Partido Socialista y de mucha gente que no estuvo en el 15-M, porque es una preocupación de la democracia", ha reconocido Valenciano, para añadir que, con todo, "es muy importante que la democracia sea de una alta calidad".
Yo creo que tanto a tí como a tu jefe ROBACALVA, os valdría más que comer orejas a la gente con buenas palabras, compraros un par de rodilleras porque tendréis que comer muchos nabos de la gente para que hagamos la vista gorda con esta tremenda MENTIRA que nos queréis meter.
ROBACALVA no sólo expresó ayer su propuesta de reforma electoral, sino que dio la pista de por dónde pueden ir las reflexiones de estos meses. Le "gusta" el sistema alemán, que se basa en un modelo mixto compuesto por dos votos, uno a los partidos y otro a unos candidatos directos de circunscripciones pequeñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario