Darío Prieto | Madrid
Aquí se hace lo que digan mis huevos |
José Miguel Fernández Sastrón, responsable de la principal candidatura opositora en las elecciones de la SGAE, ha anunciado que mañana jueves se personará ante la Audiencia Nacional, que investiga la presunta "trama parasitaria" de la sociedad, por las informaciones aparecidas en el auto que vinculan al principal acusado, José Luis Rodríguez Neri, con una supuesta obstaculización a la candidatua de Sastrón, DOM ('De otra manera'), y solicitar la anulación de las elecciones.
"Hablamos de unas elecciones en las que ha habido trampa", ha dicho el principal representante de DOM en rueda de prensa. "Los encargados de velar por la transparencia han hecho trampa y esa es la palabra que hay que utilizar", ha añadido.
Fernández Sastrón se ha referido a Neri diciendo que es "la persona que maneja el censo y el sistema de comunicación informática de los socios y, a su vez, miembro de la comisión electoral". José Luis Rodríguez Neri, "ha actuado directa y activamente no sólo en favor de la candidatura continuista (la que apoyaba a Teddy Bautista) sino en contra de DOM", ha precisado.
Tras la actuación judicial del pasado viernes, Sastrón se ha mostrado muy crítico con la actual situación de la sociedad dirigida por Bautista. "En realidad, no sé muy bien que es SGAE ahora mismo".
También ha critado la comparecencia de los miembros de la Junta Directiva de la entidad en la rueda de prensa de ayer. "Nosotros pensábamos que la Junta haría algo como presentar su dimisión, cosa que no se produjo". Por eso, su candidatura se personará mañana en la causa abierta en la Audiencia Nacional ante el inmovilismo de la Junta Directiva.
La 'Operación Saga' pasó a ser conocida por el común de los mortales cuando efectivos de la Guardia Civil iniciaron el viernes el registro de la sede de la SGAE, que se prolongó hasta la madrugada, y acabó con la detención de nueve personas, entre ellos su presidente, Teddy Bautista. Todos ellos, presuntamente implicados en la comisión de delitos societarios y de blanqueo de capitales.
El presidente de la SGAE, Teddy Bautista; el Director General, Enrique Loras; el director Económico y Financiero de la entidad de gestión, Ricardo Azcoaga Quincoces; del director general de la Sociedad de Digital de Autores y Editores (SDAE), José Luis Rodríguez Neri, la mujer y la cuñada de éste, Maria Antonia García y Elena Vázquez, respectivamente; Elena García Pombo y Celedonio Martín, relacionados ambos con 'Microgénesis'; y Rafael Ramos, socio director de Microgénesis, pasaron la noche en distintos calabozos de la comunidad madrileña.
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz inició el fin de semana los interrogatorios, empezando por el presidente de la sociedad y mientras Teddy Bautista quedaba en libertad con cargos pero sin fianza.
Mientras el presunto jefe de la trama económica de la SGAE, el director de la división digital, José Luis Rodríguez Neri, y el socio director de Microgénesis -una de las empresas clave en el entramado- Rafael Ramos, comparten celda en la cárcel madrileña de Soto del Real. La investigación sigue abierta.
Fuente: Diario EL MUNDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario