LIBERTAD DIGITAL
Victor Manuel apoyando a ZPARO para poder ROBAR a gusto |
Bautista creó una red de empresas paralela a la SGAE. En concreto, dos sociedades que cesaron su actividad sólo un mes antes de las detenciones.
El escándalo de la SGAE parece no tener límites, con multitud de derivaciones que afectan a sus cargos más conocidos. Según desvela este jueves el diario La Razón, Víctor Manuel aparecía como consejero de Espectáculos Príncipe Pío y de Teatro Príncipe Pío, sociedades ambas presididas por Eduardo Bautista García, imputado en la trama corrupta. Ambas compañías fueron cerradas el pasado mes de junio: la primera el día trece y la segunda registró su disolución voluntaria el nueve.
En Espectáculos Príncipe Pío figuraban como consejeros, además de Víctor Manuel, Francisco Galindo Villoria y Pablo Hernández Arroyo, y tenía como objeto "realizar, producir y explotar mediante la puesta en escena de toda clase de obras y espectáculos de carácter musical, dramático o lírico". Nació en febrero de 2000 con un capital social de 3.200 euros.
¡Qué cariñosos somos con los bolsillos llenos de DINERO ROBADO! |
Por su parte, en Teatro Príncipe Pío, además de los citados, también figuraba Ricardo Azcoaga, director financiero de la SGAE e igualmente imputado en este caso. Concretamente, la compañía fue configurada en 1999 con un capital social de 3,632 millones de euros y su fin era "la realización, estudio, programación y ejecución de proyectos de carácter socio-cultural, tales como espectáculos teatrales y cinematográficos". Los números rojos también fueron la tónica, si bien choca la ausencia de endeudamiento.
Las dos empresas operaron durante 2003 y 2009, periodo en los que a Teddy Bautista y Azcoaga se les imputa un delito de desvío de fondos.
Fuente: Diario LIBERTAD DIGITAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario