Carmen Remírez de Ganuza | Efe | Toledo
- Una treintena de personas han protestado a la entrada de un acto del PP
- La dirigente del PP compara a Barreda con Ibarretxe por el fracaso del Estatuto
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha acusado al presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y adversario suyo en las próximas elecciones autonómicas, de haber intentado "boicotear" el acto celebrado por su formación en Toledo bajo la presidencia de Mariano Rajoy.
Tras ser ambos recibidos a la puerta del Hotel Beatriz por las protestas de una treintena de personas, Cospedal ha denunciado desde el micrófono: "El PSOE ha enviado a sindicalistas a boicotear el acto. No son agricultores", ha subrayado, "sino sindicalistas pagados por Barreda".
La candidata popular ha reprochado al presidente socialista de Castilla-La Mancha que "no ha hecho ni una sola obra hidráulica" y que sólo les ha "multado" y "engañado".
En cuanto a la fracasada reforma del Estatuto de la comunidad autónoma, la dirigente 'popular' le ha acusado de ser "junto, al señor Ibarretxe, el único presidente autonómico incapaz de sacar un Estatuto". Además, ha sentenciado: "No quería Estatuto sino ruido. Después de cargarse la Caja, se ha cargado el Estatuto".
Rajoy: 'El PSOE quiere armar lío'
Acompañando a Cospedal en el acto de Toledo ha estado el presidente del PP. Rajoy ha afirmado que su partido propone que Castilla-La Mancha tenga un nuevo Estatuto y resolver "el problema del agua" en esa región y en toda España, mientras que el PSOE sólo busca "armar un gran lío" porque ve que José María Barreda va a perder las elecciones.
El máximo dirigente del PP ha subrayado que el PSOE, que gobierna en España y en Castilla-La Mancha, podría haber sacado adelante la reforma estatutaria sin apoyo del PP como hizo en su momento con el Estatuto catalán, pero no lo ha hecho porque, en el fondo, el Estatuto castellanomanchego "les trae sin cuidado".
Rajoy ha explicado que la propuesta presentada por el PP para desbloquear la negociación sobre el Estatuto de Castilla-La Mancha garantizaba el agua para toda España, mientras que la del PSOE "no garantizaba nada para ningún sitio", motivo por el que, a su juicio, los socialistas quieren retirar el texto del Congreso.
Fuente: Diario EL MUNDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario