Juan Emilio Maíllo
Madrid.- El presidente de los pequeños y medianos empresarios teme el 'contagio' de los problemas helenos y critica que al Gobierno haga sólo anuncios.
El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús Bárcenas, ha alertado este sábado del riesgo de que España se vea contagiada de forma más intensa por los problemas de Grecia.
"España no es Grecia, pero podemos empezar a parecernos", ha advertido el empresario manchego en Valdepeñas, su ciudad natal, donde ha presentado su candidatura a la reelección en el cargo con motivo de las elecciones que tendrán lugar el próximo 15 de junio.
Si la situación española se acerca a la de Grecia -este viernes la cotización del bono español se disparó por el temor de los mercados a un contagio- "nos penalizaría mucho financieramente", y eso se traslada a las empresas en términos de créditos más caros y más problemas para acceder a los mismos. "Ser solidarios es importante", según el presidente de Cepyme, pero "España no está para tirar cohetes. Lo que vaya a Grecia no va a ir aquí".
Bárcenas ha reclamado al Gobierno que concrete sus programas de recorte del gasto porque el Gobierno hace "mucho anuncio", pero no indica cómo va a reducir el déficit. "Y todavía nos queda travesía del desierto".
Peticiones para Díaz Ferrán
Por otra parte, el presidente de Cepyme, que a su vez es vicepresidente de CEOE, ha vuelto a pedir a Gerardo Díaz Ferrán que deje su cargo de jefe de los empresarios ante los problemas de sus compañías.
"Sería bueno aislar a la CEOE de los problemas de su presidente. Hace un flaco favor a la organización", ha asegurado Bárcenas. "Lo mejor que podría hacer es levantarse de la silla" y dejar que "otros lleven la organización de manera diferente".
Ha reprochado al Gobierno que dé la cara ante los bancos para conseguirle créditos al líder de CEOE y no haga lo mismo con el resto de las empresas del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario