Carlos Segovia | Madrid
El ministro de Fomento, José Blanco, ha confirmado que él personalmente ha propuesto el nombramiento de Ramón Moreda al frente de la empresa pública Comfersa -filial de Renfe- y ha asegurado que éste "es inocente" del delito electoral del que fue imputado inicialmente cuando era gerente del PSOE en la etapa de Filesa.
"A las personas inocentes hay que repararles el honor cuando ha sido puesto en cuestión", ha asegurado. En declaraciones a Telecinco, Blanco ha calificado lo publicado este jueves por EL MUNDO como "información sustancialmente verdadera", pero ha pedido "respeto" a la figura de Moreda.
"No ha sido procesado, ni condenado", ha manifestado Blanco. Se da la circunstancia, de que un cambio en el Código Penal impulsado por el entonces Gobierno de Felipe González provocó la prescripción del delito electoral por el que estaba imputado. OSEA TODO MUY "OPORTUNO".
En todo caso, Blanco ha señalado que su nombramiento en Comfersa "se produce después de otros". Ha relatado que el propio Moreda pidió en 2004 (el primer año que el socialista ZPARO llegó al poder) "pasar a una empresa pública, Tragsa", de la que ha pasado ahora a la presidencia de la filial de Renfe.
El vicesecretario general del PSOE no ha comentado por qué Comfersa ha contratado también a Antonio Romero, tránsfuga socialista en Caja Madrid el pasado año que se encuentra oficialmente expedientado por Ferraz.
Fuente: Diario EL MUNDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario