¿SI HUBIERA UN REFERÉNDUM POR LAS AUTONOMÍAS VOTARÍAS PARA QUE DESAPAREZCAN O PREFERIRÍAS MANTENERLAS AUNQUE TE SUBAN MÁS LOS IMPUESTOS?

jueves, 6 de mayo de 2010

ZPARO SE PELEA CON EL PP POR NO APOYAR SU ABORREGADA E INEFICAZ REFORMA EDUCATIVA. ZPARO QUIERE QUE LOS ESPAÑOLES SEAN CADA VEZ MÁS TONTOS PARA PODER MANIPULARLOS MEJOR.


ELMUNDO.es | Agencias | Madrid
  • La Conferencia de Rectores de Universidades Españolas apoya el documento
  • Rajoy cree que con la propuesta de Gabilondo 'no se arregla la Educación'
   El principal partido de la oposición ha anunciado que no apoya el Pacto Social y Político propuesto por el ministro de Educación, Ángel Gabilondo. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha explicado que el pacto no es posible porque el Gobierno no ha modificado el documento definitivo en el sentido de atender las reivindicaciones de los 'populares'.

   Según ha explicado De Cospedal en una rueda de prensa tras celebrar una última reunión con el ministro Gabilondo, el rechazo del PP a la propuesta gubernamental se debe a que no aborda un verdadero cambio del modelo educativo y, según ha sentenciado, "nuestro país no puede mantenerse en ese mismo modelo".

   "El modelo educativo en España desde hace 20 años es el modelo de la LOGSE y nos ha llevado a un fracaso escolar del 30%", ha recordado la dirigente 'popular'.

   Flanqueada por varios consejeros de Educación de comunidades gobernadas por el PP, De Cospedal ha asegurado que "la coyuntura política" no ha influido a la hora de rechazar firmar un pacto de estado con el Gobierno. "Nosotros defendemos un modelo que creemos es el mejor para nuestro país", ha afirmado.

   "El PP sigue creyendo necesario un pacto por la educación. Pero no podemos poner ese nombre a cualquier acuerdo que mantenga lo que tenemos hoy", ha reiterado De Cospedal, quien ha insistido en que el PP cree "firmemente" en la necesidad de establecer un modelo pactado.

Apoyos y rechazos

   Este jueves se cumplía el plazo de 15 días "para fijar posiciones" que concedió el ministro el pasado 22 de abril, durante una jornada en la que se reunió con agentes sociales y políticos y representantes de las comunidades autónomas para entregarles el texto definitivo de propuestas de mejora del sistema educativo.
De este modo, a lo largo del día todos los interlocutores con los que Gabilondo ha negociado desde el verano pasado para alcanzar el Pacto de Estado por la Educación, deberán dar a conocer su decisión de apoyar o rechazar el acuerdo.

   Hasta ahora, los únicos que se han pronunciado han sido UPyD, que también rechaza el documento del ministro por considerar que "no detiene el proceso actual de fragmentación" autonómica en la educación, "mantiene el modelo fracasado" y "no mejora el sistema público".

   También rechazó el acuerdo el Sindicato de Estudiantes por lo que consideran una falta de apuesta por la mejora de la enseñanza pública.

   Quien sí ha dado ya su visto bueno es la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) porque considera que es "vital para el desarrollo" y "una exigencia de la sociedad", al tiempo que ha pedido al resto de los interlocutores que se adhieran al mismo.

   El ministro Ángel Gabilondo dará a conocer su balance de la situación esta tarde en una comparecencia pública.

Rajoy: 'Con esto no se arregla la Educación'

   Por su parte, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha reconocido este jueves que "hay muchas cosas que plantea Gabilondo que las voy a apoyar". Sin embargo, ha incidido: "Quiero educar a mis hijos como yo quiera, no como me diga la Administración, y creo en la libertad de educación, creo en el idioma, y si mi hijo quiere estudiar en castellano tiene derecho".

   En declaraciones a Onda Cero, el líder 'popular' ha subrayado que su formación apoyará algunos puntos de la propuesta formulada por el ministro de Educación. "Pero faltan muchas cosas", ha puntualizado. "Con esto no se arregla el problema de la educación".

EL REBOTE Y PATALETA DE ZPARO

   Tras conocerse la opinión de varios grupos políticos en CONTRA de la desfachatez que plantean los socialistas con el sistema educativo, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha acusado este jueves al PP de "irresponsable" por anteponer sus "intereses partidistas y electoralistas" al Pacto Social y Político por la Educación propuesto por el Ejecutivo. Asimismo, ha mostrado su confianza para que el resto de las fuerzas políticas digan 'sí' al pacto y que éste se alcance "aunque sea sin el PP".

   "Yo creo sinceramente que el PP se equivoca porque no va a obtener rentabilidad política con esto, ni está haciendo lo que todos los ciudadanos esperan, que en este momento es que nos olvidemos de las elecciones y que pensemos en el interés superior de la educación, la economía y el empleo", ha aseverado De la Vega, durante una entrevista en Cuatro (el canal más sectario y republicano que hay), tras conocer el rechazo de los 'populares' al acuerdo educativo.

   La 'número dos' del Ejecutivo también ha indicado que los ciudadanos hoy "estarán aún más decepcionados" con la postura adoptada por el principal partido de la oposición. "Es un pacto en el que se viene trabajando desde hace muchísimo tiempo, en un plano tan importante como es la educación, más importante si cabe para tener un sistema educativo flexible y de calidad", ha lamentado De la Vega.

   De la Vega ha criticado que, después del "esfuerzo" del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y de la comunidad educativa, el PP, finalmente, haya rechazado el texto propuesto por el Ejecutivo. "Francamente, es una vez más esa manera de hacer oposición, en donde se antepone lo que se cree que políticamente va a ser rentable frente a los intereses de este país y de sus ciudadanos", ha concluido.


Fuente: Diario EL MUNDO

No hay comentarios: