¿SI HUBIERA UN REFERÉNDUM POR LAS AUTONOMÍAS VOTARÍAS PARA QUE DESAPAREZCAN O PREFERIRÍAS MANTENERLAS AUNQUE TE SUBAN MÁS LOS IMPUESTOS?

domingo, 24 de octubre de 2010

LOS SUCIOLISTOS LLORAN COMO MUJERES, LO QUE COMO HOMBRES NO HAN SABIDO DEFENDER

ELMUNDO.es | Agencias | Madrid

  • Montilla 'nunca se ha sentido tan querido ni nunca ha querido tanto'
  • Zapatero:'También cuando se es Presidente se necesita expresar sentimientos'
  • 'La Moncloa no te ha helado el corazón', dijo Fernández Vara al jefe de Gobierno
  • 'En el mundo de la igualdad los hombres también lloran', dijo Moratinos

   
Moratinos llorando a moco tendido
el día de su despido
   Todo corazón, alma y sentimientos. Al menos, estas han sido las palabras más repetidas por líderes socialistas en los últimos días. Desde uno de los ministros salientes a los barones del PSOE y el mismísimo jefe del Ejecutivo. Este sábado, Zparo defendía que también él "necesita expresar" lo que siente. Mientras, Montilla acaba de pedir perdón por "no saber" manifestarlo. Tras la crisis de Gobierno, los socialistas parecen tener los sentimientos a flor de piel.

   Así lo ha dejado patente este domingo el presidente de la Generalitat y candidato a la reelección. Tras pedir disculpas, Montilla ha añadido que aunque a veces parezca una persona fría, "está lleno de sentimientos".

   En un acto en el Liceu de Barcelona, ha explicado que su experiencia como presidente del gobierno catalán ha sido extraordinaria y le ha hecho "mejor persona". Ha afirmado además que "nunca se ha sentido tan querido ni nunca ha querido tanto" como lo ha hecho durante su mandato.

   Un día antes, en el Comité Federal del PSOE afloraban los sentimientos del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zparo.

Un partido 'con alma'


   Cuando quiso tener unas palabras cariñosas con sus ministros salientes, Zpato no dudó en justificar su emotividad: "Podéis comprender que para mí hacer referencia a personas que han estado trabajando conmigo (...) en más de 6 años en el Consejo de Ministros es algo no obligado, (...) es que lo necesito hacer porque también cuando se es Presidente del Gobierno se necesita expresar los sentimientos".
   "La Moncloa no te ha helado el corazón", le dijo el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara; "los sentimientos todavía mandan en tu política", añadió Víctor Morlán, desde Aragón.

Quizás la Moncloa no le ha helado el corazón porque ya lo traía así de serie, no en vano, ha realizado el mayor recorte social y el mayor recorte de los derechos de los trabajadores en la historia de la democracia española. Por primera vez, veremos a nuestros hijos vivir peor que nuestros abuelos.

   "Somos un partido con alma, estamos mejor que hace cuatro semanas", lanzó el castellano-manchego José María Barreda, que fue quien, hace dos semanas, puso voz y cara al malestar de los barones y reclamó "un cambio de rumbo".

   Pero quien mejor ha escenificado esta 'nueva' sensibilidad ha sido el hasta ahora ministro de Exteriores. Frente a la contención de sus colegas femeninas salientes, la de Miguel Ángel Moratinos fue la salida más emotiva.

   El miércoles no pudo evitar las lágrimas en el Congreso de los Diputados, al igual que sucedió al día siguiente, en la toma de posesión de Trinidad Jiménez como nueva jefa de la diplomacia.

   El ex ministro ha justificado sus lágrimas recordando que, en el mundo de la igualdad, "los hombres también lloran".

No hay comentarios: