Carmen Remírez de Ganuza | San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria)
La portavoz popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha criticado al presidente del Gobierno por su tardanza en el nombramiento de un ministro de Trabajo en sustitución de Celestino Corbacho, y ha ironizado con que ningún socialista quiere "comerse el marrón".
"Parece que Zparo no encuentra un ministro de Trabajo", ha declarado a su llegada a la reunión Interparlamentaria del PP, que se reúne en la isla de Gran Canaria. "Y es sorprendente", ha añadido, "que un país que tiene cuatro millones y medio de desempleados todavía no tenga un ministro de Empleo. Probablemente, porque en el PSOE ven trabajar por traer empleo en nuestro país como un marrón".
"Parece", ha insistido, "que no encuentra a nadie dispuesto a comerse ese marrón", para puntualizar: "Pero el problema es que el marrón lo están viviendo los cuatro millones y medio de españoles que ven la desidia absoluta de Zparo a la hora de hacer reformas estructurales, y que no encuentra un ministro que se dedique al asunto clave, que es la política de empleo, que es la que hará el Gobierno del PP".
Justamente, 'Ahora, empleo', es el lema con que se inaugura la Interparlamentaria, en cuyo seno los 'populares' van a presentar el contenido de la enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado. Unos Presupuestos que Sáenz de Santamaría ha definido como "el testamento" de Zparo y con los que ha retado a los grupos que los apoyan, y muy en particular, a Coalición Canaria.
No por casualidad, el mensaje de la portavoz 'popular' en Gran Canaria ha sido que "Coalición Canaria debería hacer una reflexión sobre su apoyo a los Presupuestos, porque no van a perdonar ni los pensionistas ni los trabajadores canarios".
Fuente: Diario EL MUNDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario