¿SI HUBIERA UN REFERÉNDUM POR LAS AUTONOMÍAS VOTARÍAS PARA QUE DESAPAREZCAN O PREFERIRÍAS MANTENERLAS AUNQUE TE SUBAN MÁS LOS IMPUESTOS?

sábado, 9 de julio de 2011

SINDE DA UNA SUBVENCIÓN DE 120.000 EUROS A LA PRODUCTORA CON LA QUE TRABAJÓ: ¡MENUDA MAFIA Y QUÉ CANDIDAD DE LADRONES HAY EN EL GOBIERNO SOCIALISTA Y EN LA SGAE!

·  Carlos Plaza. Madrid

Sinde pagando favores
con dinero público
Sinde contrató a Fotofilm Deluxe para su película ‘Una palabra tuya’. También coincidieron en el filme ‘Los aires difíciles’.  

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, no olvida sus orígenes como directora de cine, profesión a la que se dedicaba antes de oír la llamada de la política.

El Ministerio de Cultura, a través de un organismo dependiente, el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), publicó el pasado 4 de julio en el Boletín Oficial del Estado el anuncio de la adjudicación de un contrato cuyo objeto es la “reproducción de imágenes y sonidos de películas cinematográficas propiedad de la Filmoteca Española”. El importe total del servicio asciende a 119.982,40 euros, y la sociedad beneficiada por el encargo es Fotofilm Deluxe, SL. Esta mercantil, que se dedica a la producción y a servicios relacionados con esa tarea, es una antigua conocida de González-Sinde: la ex directora contó con los servicios de Fotofilm Deluxe en su película Una palabra tuya, que se estrenó en 2008, en la que ella hizo de directora y guionista y donde también trabajó como ayudante de dirección su hermano José María.

Aunque ya en 2006 había coincidido la ahora ministra con la productora, durante el rodaje de Los aires difíciles, un filme de Gerardo Herrero en el que Sinde trabajó como guionista.

Sin embargo, la relación de Sinde con Fotofilm Deluxe pasa también por otro hermano, Miguel González-Sinde, que, como la productora, participó en la elaboración del documental Castilla y León, Patrimonio de la Humanidad, trabajando él en el montaje y edición del mismo.

'Mentiras y gordas'

Las películas de sinde son una mierda
Sinde ya protagonizó un escándalo a finales de 2010 al desvelar LA GACETA que había subvencionado, también a través del ICAA, a las tres empresas productoras de Mentiras y gordas, de la que ella fue guionista.

La ayuda, de un millón de euros, la recibieron para amortizar largometrajes Agrupación de Cine 001 (990.000 euros), Castafiore Film (5.000) y Tornasol Films (5.000). 

No hay comentarios: