Podemos, es un partido que dio la campanada el pasado mes de mayo en las elecciones europeas irrumpiendo con 5 eurodiputados, una cifra nada despreciable si tenemos en cuenta que a España le corresponden 54 eurodiputados. Sin embargo, la euforia inicial que desató la formación en un primer momento, ha ido virando progresivamente hacia un estado de escepticismo donde progresivamente va perdiendo el apoyo conseguido.
Todo se debe a que básicamente, Pablo Manuel Iglesias Turrión no ha explicado nada del programa en todo este tiempo, se ha limitado a repetir los mismos eslóganes, no dando las oportunas explicaciones al cambio del proyecto presentado a las europeas (2014) y el que parece ser que presentará en las nacionales de finales del 2015 o principios de 2016 (achacando el problema a que "todavía se está debatiendo"), y lo que es más grave, no da ninguna explicación sensata en referencia al cómo va a llevar a la práctica sus ocurrencias. Porque prometer es tan fácil como no cumplir así como de pecar de lo que tanto le ha criticado a todas las demás fuerzas políticas, a esas fuerzas a las que definió como "casta", ejerciendo prácticas totalitarias en los procesos constituyentes así como en la elección de los candidatos, convirtiéndose Youtube en estos momentos en su mayor enemigo (y en especial no solo por lo que ha dicho como político, sino por toda su trayectoria -especial mención a los "seres inferiores" o lúmpenes de un famoso vídeo, o las cacerías de fachas por Segovia en este otro vídeo, al margen ya de sus ideas sobre ETA y barbaridades varias- ).
Y es que lo nuevo no tiene que ser necesariamente mejor de lo ya existe por el simplemente hecho de ser nuevo. Prueba de ello es que los principales dirigentes de Podemos están envueltos en turbios asuntos, como los pagos desorbitados procedentes de Venezuela en los cuales, su número 3, Juan Carlos Monedero, defraudó a hacienda al ocultar desde el 2013, cantidades ingentes de dinero al declararlos como sociedad, en vez de persona física, para pagar casi un 30% menos. Solo ante la presión del fisco a principios de Enero de 2015, se decidió a regularizar "de manera voluntaria", mediante una declaración complementaria (ya de paso, evitaba la temida paralela de hacienda que llevaría pareja una abultada sanción).
Pero Monedero no es la única manzana podrida, su número 2, Íñigo Errejón, consiguió un contrato en la universidad de Málaga a través de un amigo suyo de partido y profesor titular de la citada universidad (algo así como una 'beca black' para entendernos), en un concurso de méritos ideado exclusivamente para que sólo él pudiera presentarse. No contento con esto, incumplió varias clausulas del contrato como la dedicación exclusiva de 40 horas semanales a las cuales, por sus quehaceres en la formación púrpura, no pudo hacer frente y aunque se defienda con que "los trabajos fueron presentados en tiempo y forma"; lo cierto es que hay niños de primaria que también entregan las operaciones elementales en "tiempo y forma" pero no necesariamente bien, ante sus ansias de terminar cuanto antes. Y es eso precisamente lo que la universidad está intentando deliberar desde entonces, si Errejón presentó los trabajos simplemente por cumplir ante el escándalo desatado tanto por su contratación tras un proceso deliberadamente inusual, como su no presencia en el lugar de trabajo donde estaba citado por contrato.
Pero si la cúpula ya tiene cosas que ocultar, lo que parece que es el denominador común de todos, son los pagos y premios que Venezuela otorga a sus dirigentes, resumidos en la siguiente fotografía:
De izda. a dcha.: Íñigo Errejón, Juan Carlos Monedero, Pablo Manuel Iglesias Turrión, Luis Alegre. |
Y no son los únicos que por pertenecer al "partido de los pobres" se enriquecen vilmente, así, Carolina Bescansa también ha cobrado cosas con no demasiada ética, como los 24.000 euros que se facturó desde la formación a sí misma por un estudio "cocinado". Luis Alegre, el candidato a la presidencia de la comunidad de Madrid, no necesita que le toque la lotería, su trabajo es tan valioso (por encima de muchas personalidades de especial relevancia), que fue premiado por Venezuela con 150.000€ por un trabajo que realizó. A Teresa Rodríguez, (candidata a la presidencia de Andalucía para las elecciones del próximo 22 de Marzo) le empieza a pesar demasiado tanto su pasado, como sus actuales formas. Y así se podría continuar con un sin fin de nombres por lo que parece que la mal llamada "regeneración democrática" no se encuentra precisamente entre las filas de Podemos.
Al contrario, atrás quedaron los días de "arriba y abajo", de comprarse las camisas en Alcampo, de que "hacemos política para la gente", "haremos lo que diga la gente", "estamos con la gente", porque lo cierto es que la formación púrpura presidida por Pablo Manuel Iglesias Turrión, lo único que ha hecho ha sido secuestrar la indignación de la gente y sustituirla por odio, ya que necesita que esa "gente" a la que dice defender tenga el juicio nublado, que se crean verdaderamente aquello de que "si atacan a Monedero, Tania Sánchez, Íñigio o cualquier otro, me atacan a mí" (Pablo Iglesias) o incluso, derivar cualquier vergüenza sacada a la luz por cualquiera de sus dirigentes, al propio grupo Podemos, con el objetivo de que todos sus simpatizantes sean uno, se sientan ofendidos y defiendan a capa y espada, como una secta, al partido independientemente de lo que se diga.
Afortunadamente, la gente empieza a despertar de ese sueño de Morfeo idílico, bucólico y lleno de esperanza, al comprobar el número de fantasmas (y de 'fantasmadas') que campan a sus anchas en las filas de Podemos, unas filas cada vez más corruptas, sin programa y propuestas inverosímiles que lucha por mantener entre sus fieles, esas vendas púrpura sobre los luceros ingenuos de sus adeptos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario